Menú
Inicio Viaje Literario
Inicio Aloha Criticón
Novedades literarias
Biografías de Escritor@s
Citas y frases
Literatura en el cine
Comentarios de libros
Libros Recomendados
X Certamen de Relato Corto
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Edite su libro a bajo coste
Autores de biografías, críticas, guías, respuestas....
Aviso Legal
Publicítese en el sitio web
Contacto

Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Libro/Guía de Cine Clásico. Protagonistas
Bases del X Certamen de Relato Corto
Edite con nosotros su libro a bajo coste
Autores
ALESSANDRO BARICCO (1958- ) Alessandro Baricco nació el 25 de enero de ...
Leer más...
Ver todos...
Comentario de Libros
Benoit, Michel. El apostol numero 13

EL APÓSTOL NÚMERO 13 Michel Benoit El padre Nil iniciará ...
Leer más...
Ver todos...
Citas
Quien hace mal, mal recibe...
Leer más...
Ver todas...
Servicios

Edite su libro a bajo coste con Viaje Literario.... [+] Más información

Guías Pop y Rock 50-60-70-80-90

Más AlohaCriticón
Cine - ElCriticón
Música - AlohaPopRock

Auster, Paul. Biografia, libros, citas y guia de cine.
Valoración usuarios
Vota tú este/a escritor/a

PAUL AUSTER
(1947- )

Paul Benjamin Auster nació en Newark, estado de New Jersey (Estados Unidos), el 3 de febrero de 1947, hijo de Queenie y Samuel Auster, matrimonio que poseía diversos edificios en el área de Jersey City.

Desde su juventud fue un ávido lector, siendo sus escritores favoritos Fedor Dostoievski, Edgar Allan Poe, Miguel de Cervantes (su libro preferido es “El Quijote”), Nathaniel Hawthorne, Franz Kafka, Samuel Beckett y William Shakespeare.

Después de acudir al instituto Marplewood Paul viajó por diferentes países europeos, como Francia, España, Italia o Irlanda.
Posteriormente estudió lengua y literatura inglesa en la Universidad de Columbia, centro del cual se graduó en 1970. Por esta época mantenía relaciones sentimentales con Lydia Davis, hija del escritor Robert Gorham Davis.

Tras esta graduación trabajó, por mediación de su padrastro Norman Schiff (con quien se había casado su madre tras divorciarse de Samuel Auster), en un petrolero antes de volver a Francia. En el país galo ejerció labor como traductor de autores franceses hasta su vuelta a los Estados Unidos en 1974, año en el cual se asentó en Nueva York y se casó con Lydia.
En la Gran Manzana se ocuparía como periodista, escribiendo en “The New York Review of Books” y en “Harper’s Saturday Review”.
A mediados de los años 80 y tras haber escrito poesía y ensayos, Auster debutó como novelista con “Jugada de presión” (1982), escrita con el seudónimo de Paul Benjamin. El mismo año apareció el libro de corte autobiográfico “La invención de la soledad” (1982).
Con anterioridad, En 1981, y tras divorciarse de Lydia Davis, Paul se casó con la escritora noruega Siri Hustvedt, con la que ha tenido dos hijos, llamados Daniel y Sophie.

Auster se revelaría internacionalmente como escritor al publicar con éxito “La Trilogía de Nueva York”.

Este título engloba una tríada de novelas de intriga conformadas por “La ciudad de cristal” (1985), “Fantasma” (1986) y “La habitación cerrada” (1986).

Con posterioridad Auster publicaría libros como “El país de las últimas cosas” (1987), “El palacio de la luna” (1989), “Pista de despegue” (1990), “La música del azar” (1990), “El cuento de Navidad de Auggie Wren” (1991), “Leviatán” (1992), “El cuaderno rojo” (1993), “Mr. Vértigo” (1994), “Smoke” (1995), “A salto de mata” (1997), “Heridas de amor (Lulu on the bridge)” (1999). “Sophie Calle: Doble Juego” (1999), “Tombuctú” (1999), “El libro de las ilusiones” (2002), y “La noche del oráculo” (2003).

También ha escrito poemarios como “Cimientos” (1990), un libro de relatos titulado “Creía que mi padre era Dios” (2002), que recopilaba historias enviadas por oyentes a un programa de radio, y guiones cinematográficos para “Smoke”, película dirigida por Wayne Wang basada en su propia obra, “Blue in the face” (1995), film co-dirigido por Wang y el propio Auster, quien dirigiría en solitario “Lulu on the bridge” (1999).

Paul Auster destaca como un plausible narrador de historias laberínticas y ensoñadoras en base a la identidad personal, sitas en ambientes cotidianos y desarrolladas en situaciones con incrustación de aspectos mágicos en una realidad con querencia por la intriga y el misterio, el azar, la circunstancia y el destino.

Sus últimas novela son "Brooklyn Follies" (2005), centrada en Nathan Glass, un hombre que regresa a su Brooklyn natal para escribir un libro después de superar el cáncer y divorciarse de su mujer, y "Viajes por el scriptorium" (2006), libro con el protagonismo de un hombre amnésico que despierta en un lugar extraño y comienza a recibir visitas de personajes ligados a su pasado.

Leer sus citas y frases

Guía de sus adaptaciones cinematográficas

Comentarios de libros

La Noche Del Oráculo

EDITE SU LIBRO. Convierta su novela, relatos o poesías en libro con nuestra edición de alta calidad y bajo precio. [+] Infórmese.

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

._PRINTER.   Imprimir |  Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
 

© 2001-2008 Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar ]