 |
JUAN MANUEL DE PRADA (1970- ) Juan Manuel de Prada Blanco nació en Baracaldo, Vizcaya, Pais Vasco (España), el 8 de diciembre de 1970, hijo de un abogado y de una ama de casa. En su temprana niñez se trasladó con sus padres a Zamora, provincia de donde procedía su familia. En la ciudad zamorana, de Prada acudía con asiduidad junto a su abuelo a la Biblioteca Pública, en donde comenzó a aficionarse a la lectura con los grandes clásicos de las novelas aventureras.
Después de terminar su instrucción en el instituto, estudió Derecho en la Universidad de Salamanca. |
Su primera obra publicada, influenciada por el “Senos” de Ramón Gómez de la Serna, fue el libro de relatos “Coños” (1995), el cual fue continuado por “El silencio del patinador” (1995), libro en el que recopilaba una serie de relatos escritos por el escritor unos años antes.
“Las máscaras del héroe” (1996) fue su primera novela, un libro que adaptaba las vivencias del escritor Pedro Luis Gálvez. La segunda sería “La tempestad” (1997), volumen galardonado con el cuantioso premio Planeta que cosechó una notoria promoción internacional.
Más tarde aparecieron libros de artículos, como “Reserva natural” (1998) y “Animales de compañía” (2000), y una nueva novela, “Las esquinas del aire” (2000). En “Desgarrados y excéntricos” (2001) rememoraba la vida de varios escritores marginales mixturando realidad y ficción.
Sus últimas novelas son “La vida invisible” (2003), libro que logró el Premio Primavera de Novela y el prestigioso Premio Nacional de Narrativa, y "El séptimo velo" (2007), historia que recibe influencias del cine clásico con escenarios intrigantes y románticos en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.
Además de su actividad literaria, Juan Manuel de Prada, ejerce de columnista en el diario ABC. |  |
Guía de sus adaptaciones cinematográficas
Comentarios de libros
La Vida Invisible
EDITE SU LIBRO. Convierta su novela, relatos o poesías en libro con nuestra edición de alta calidad y bajo precio. [+] Infórmese.
Las GUÍAS DE POP Y ROCK Años 50-60-70-80-90. Elvis, Beatles, Stones, Led Zeppelin, U2, REM... [+] Infórmate.
JUEGA AL TRIVIAL ALOHA. Miles de preguntas de cine, música y literatura. ¡Juega aquí!
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
|