Menú
Inicio Viaje Literario
Inicio Aloha Criticón
Novedades literarias
Biografías de Escritor@s
Citas y frases
Literatura en el cine
Comentarios de libros
Libros Recomendados
X Certamen de Relato Corto
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Edite su libro a bajo coste
Autores de biografías, críticas, guías, respuestas....
Aviso Legal
Publicítese en el sitio web
Contacto

Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Libro/Guía de Cine Clásico. Protagonistas
Bases del X Certamen de Relato Corto
Edite con nosotros su libro a bajo coste
Autores
PABLO NERUDA (1904-1973) Pablo Neruda, cuyo nombre real era el de ...
Leer más...
Ver todos...
Comentario de Libros
Baudelaire, Charles. Las flores del mal.

LAS FLORES DEL MAL Libro esencial del polémico autor ...
Leer más...
Ver todos...
Citas
Si no puedes cambiar tu destino, cambia tu actitud...
Leer más...
Ver todas...
Servicios

Edite su libro a bajo coste con Viaje Literario.... [+] Más información

Guías Pop y Rock 50-60-70-80-90

Más AlohaCriticón
Cine - ElCriticón
Música - AlohaPopRock

Tablada, Jose Juan. Biografia, libros, citas y guia de cine
Valoración usuarios
Vota tú este/a escritor/a

JOSÉ JUAN TABLADA
(1870-1945)

José Juan Tablada nació en Ciudad de México (México), el año 1870. Trabajó como articulista en diversas publicaciones, en especial para “El Universal”.En 1889 creó la “Revista Moderna”. Diez años después publicaría el poemario modernista “El florilegio” (1899).
En los inicios del siglo XX se trasladó a Japón, país que influenciaría de manera prominente en su escritura, en especial con la incorporación a la lengua española de los haikai, poemas cortos basados en modelos nipones de autores como Basho o Yosa Buson.

Cuando se produjo la revolución mexicana Tablada salió del país azteca para residir en diferentes países, entre ellos Francia y los Estados Unidos, asentándose en Nueva York.
Tras “El florilegio” y ya fuera de México Tablada publicó “Al sol y bajo la luna” (1918), “Un día..” (1919), “Li-Po y otros poemas” (1920), “El jarro de flores” (1922) o “La feria” (1928).
Al margen de su obra poética, Tablada escribió tambíen novelas como “La resurrección de los ídolos” (1924) y un libro de memorias titulado “La feria de la vida” (1937)
Falleció en 1945 en los Estados Unidos, en donde ejercía el papel de vicecónsul de México. Tenía 75 años.

Libro/s imprescindible/s

EDITE SU LIBRO. Convierta su novela, relatos o poesías en libro con nuestra edición de alta calidad y bajo precio. [+] Infórmese.

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

._PRINTER.   Imprimir |  Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
 

© 2001-2008 Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar ]