Menú
Inicio Viaje Literario
Inicio Aloha Criticón
Novedades literarias
Biografías de Escritor@s
Citas y frases
Literatura en el cine
Comentarios de libros
Trivial de Literatura, Cine y Música (NUEVO)
Libros Recomendados
XI Certamen de Relato Corto
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Edite su libro a bajo coste
Autores de biografías, críticas, guías, respuestas....
Aviso Legal
Publicítese en el sitio web
Contacto

Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Libro/Guía de Cine Clásico. Protagonistas
Bases del XI Certamen de Relato Corto
Edite con nosotros su libro a bajo coste
Autores
TRACY CHEVALIER (1962- )Tracy Chevalier nació en el mes ...
Leer más...
Ver todos...
Comentario de Libros
Austen, Jane. Persuasion.

PERSUASIÓN Última novela publicada por Jane Austen que recoge ...
Leer más...
Ver todos...
Citas
Los best-sellers escritos por famosos son productos, no literatura...
Leer más...
Ver todas...
Servicios

Edite su libro a bajo coste con Viaje Literario.... [+] Más información

Guías Pop y Rock 50-60-70-80-90

Más AlohaCriticón
> Cine - ElCriticón
> Música - AlohaPopRock
> Trivial Aloha de Literatura, Cine y Música
> RSS

Lago, Eduardo. Llamame Brooklyn
Puntuación usuarios
Vota tú este libro

LLÁMAME BROOKLYN

Néstor Oliver-Chapman es un periodista estadounidense de origen español que intentará reconstruir una novela que su fallecido amigo Gal Ackerman ha dejado sin terminar.

Con tal premisa el debutante en escritura de novela Eduardo Lago desarrolla una especie de tributo a la ciudad de Nueva York, en especial al barrio que da título a la obra y al muestrario de habitantes que constituyen un diverso y opulento retablo humano.

Nutrido por ascendencias literarias dispares que van de Paul Auster a Pío Baroja, Lago se muestra audaz en la estructura narrativa de puzzle, en una variación de temporalidad y un collage de caracteres e historias cuya complejidad seguramente venga derivada de la concepción del libro como una acumulación de múltiples perfiles y ambientes ordenados y unificados en base a la sencilla historia de amor y amistad que detona la trama.

Podría su dispersión y ambición sin habilidad narrativa disolver el interés de la novela en un comistrajo insufrible en la confluencia autocomplaciente de espacios, tiempos y personajes, pero Lago compacta con suficiencia y prolijidad todo el entramado personal y emocional, ofertando retratos de escenarios y psicologías singulares con tonos melancólicos e intrahistorias de más o menos calado que incluso sirven puntualmente para ligar la Gran Manzana con la manida Guerra Civil.

Se trata de una novela caleidoscópica y coral de notable valía, profunda y con múltiples variantes, que denota en su formulación literaria la noción del autor madrileño de la novelística estadounidense.

Ir a su biografía

EDITE SU LIBRO. Convierta su novela, relatos o poesías en libro con nuestra edición de alta calidad y bajo precio. [+] Infórmese.
Las GUÍAS DE POP Y ROCK Años 50-60-70-80-90. Elvis, Beatles, Stones, Led Zeppelin, U2, REM... [+] Infórmate.
JUEGA AL TRIVIAL ALOHA. Miles de preguntas de cine, música y literatura. ¡Juega aquí!

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

._PRINTER.   Imprimir |  Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
 

© 2001-2008 Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  RSS  ]