Menú
Inicio Viaje Literario
Inicio Aloha Criticón
Novedades literarias
Biografías de Escritor@s
Citas y frases
Literatura en el cine
Comentarios de libros
Trivial de Literatura, Cine y Música (NUEVO)
Libros Recomendados
XI Certamen de Relato Corto
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Literatura- Orden Alfabético (NUEVO)
Edite su libro a bajo coste
Autores de biografías, críticas, guías, respuestas....
Aviso Legal
Publicítese en el sitio web
Contacto

Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Libro/Guía de Cine Clásico. Protagonistas
Bases del XI Certamen de Relato Corto
Edite con nosotros su libro a bajo coste
Autores
EMILY BRONTE (1818-1848) Emily Jane Brontë nació en Thotnton, cerca de ...
Leer más...
Ver todos...
Comentario de Libros
Murakami, Haruki. El Espejo

EL ESPEJO Haruki Murakami Este es uno de los relatos ...
Leer más...
Ver todos...
Citas
La patria del escritor es su lengua...
Leer más...
Ver todas...
Servicios

Edite su libro a bajo coste con Viaje Literario.... [+] Más información

Guías Pop y Rock 50-60-70-80-90

Más AlohaCriticón
> Cine - ElCriticón
> Música - AlohaPopRock
> Trivial Aloha de Literatura, Cine y Música
> RSS

James, Henry. Washington Square
Puntuación usuarios
Vota tú este libro

WASHINGTON SQUARE
Henry James

Mucha gente seguro conozca por el cine, con dirección de William Wyler, y el protagonismo de Olivia de Havilland, Montgomery Clift y Ralph Richardson, la historia de “La heredera”, llamada en libro “Washington Square”, una novela de Henry James que, ambientada en el Nueva York del siglo XIX, centraba su interés en las relaciones familiares y sentimentales de Catherine, retraída joven de cuantiosa herencia y nula práctica amorosa que descubre la primera pasión al lado de un guapo cazafortunas llamado Morris Townsend.
Su padre, un médico viudo lleno de orgullo y autoritarismo que desprecia la falta de atractivo y talento de su hija, se opondrá de forma inflexible al enlace.

En la novela, escrita en 1880 por entregas para las publicaciones Cornhill Magazine y Harpe’s New Monthly Magazine, James desarrolla con narración ominisciente en tercera persona una historia amorosa-familiar bastante simplona, elevada de su esencia culebronesca-melodramática de amor espinoso y despótico vínculo paterno-filial gracias a una apreciable capacidad para la representación de personajes, con algunos escasamente profundizados, y ambientes, evocativos en la lejanía.

Tales ambientes y personajes están significados por los habituales contrastes de la escritura de James en un interesante, aunque redundante, retrato psicológico de sus cuatro principales caracteres: Catherine, Morris, el doctor Austin Sloper y la hermana viuda del médico, Lavinia Penniman.

La lectura es amena, destacando la claridad de su prosa, la evolución magistral del personaje femenino central, y los vivos apuntes, en ocasiones aportando trazos de humor, mostrados por su tía Lavinia.

Ir a su biografía

EDITE SU LIBRO. Convierta su novela, relatos o poesías en libro con nuestra edición de alta calidad y bajo precio. [+] Infórmese.
Las GUÍAS DE POP Y ROCK Años 50-60-70-80-90. Elvis, Beatles, Stones, Led Zeppelin, U2, REM... [+] Infórmate.
JUEGA AL TRIVIAL ALOHA. Miles de preguntas de cine, música y literatura. ¡Juega aquí!

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

._PRINTER.   Imprimir |  Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
 

© 2001-2008 Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  RSS  ]