Menú
Inicio Viaje Literario
Inicio Aloha Criticón
Novedades literarias
Biografías de Escritor@s
Citas y frases
Literatura en el cine
Comentarios de libros
Libros Recomendados
X Certamen de Relato Corto
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Edite su libro a bajo coste
Autores de biografías, críticas, guías, respuestas....
Aviso Legal
Publicítese en el sitio web
Contacto

Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Libro/Guía de Cine Clásico. Protagonistas
Bases del X Certamen de Relato Corto
Edite con nosotros su libro a bajo coste
Autores
LUCIAN BLAGA (1895-1961) Lucian Blaga nació el 9 de mayo de 1895 ...
Leer más...
Ver todos...
Comentario de Libros
Jimenez, Juan Ramon. Platero y yo

PLATERO Y YO Este volumen de prosa poética es ...
Leer más...
Ver todos...
Citas
La vida es un sueño, el despertar es lo que nos mata...
Leer más...
Ver todas...
Servicios

Edite su libro a bajo coste con Viaje Literario.... [+] Más información

Guías Pop y Rock 50-60-70-80-90

Más AlohaCriticón
Cine - ElCriticón
Música - AlohaPopRock

Chevalier, Tracy. El maestro de la inocencia
Puntuación usuarios
Vota tú este libro

EL MAESTRO DE LA INOCENCIA
Tracy Chevalier

Conocida principalmente por su novela “La joven de la perla”, la escritora estadounidense afincada en Inglaterra Tracy Chevalier parece ser especialista en crear tramas históricas con participación de figuras importantes del arte (Vermeer), en esta ocasión se trata de William Blake, poeta y pintor de finales del siglo XVIII y comienzos del XIX.

Aunque el señuelo para el lector puedan ser tales figuras, son los personajes “anónimos” que les rodean los que centran la atención de sus historias.

Este libro (“Burning Bright” en original) nos traslada al Londres de 1792. Estamos situados en una época convulsa de revoluciones y de supervivencia urbana para las clases pobres (que era la mayoría de la población en la época), más todavía para quienes provienen del apacible medio rural y buscan adaptación a un nuevo ambiente bullicioso y propicio a la picaresca y la crueldad.

Es un escenario muy dickensiano el que maneja con habilidad descriptiva Chevalier, quien, aunque le falta en esta ocasión desarrollo efectivo, sabe definir con acierto a sus principales personajes adolescentes, Jem Kellaway y Maggie Butterfield.

Uno de los trabajos literarios más conocidos de Blake (quien aquí es un personaje demasiado anecdótico y discontinuo), “Canciones de inocencia y de experiencia”, parece conceptuar el encuentro entre las dos protagonistas protagonistas.
Unos, los Kellaway, trabajadores de la madera que llegan a la ciudad desde el campo, son la personificación de la inocencia, los otros, los Butterfield, son astutos resistentes urbanos, la representación de la experiencia que junto a la inocencia antes citada, conectan con las canciones del título de William Blake.

El vínculo entre inocencia-experiencia, entre Jem y Maggie, es la esencia del libro, que podría resultar disfrutable si fuese más allá de captar con suficiencia la atmósfera del Londres de finales del siglo XVIII y plantear con criterio tal vínculo.

Sin embargo, la historia es fallida, con un estilo disperso ahora afectado, más tarde simplón.
No hay un desarrollo sustancial ni motivaciones de interés, la historia aburre por lo general y su conclusión resulta previsible.

Ir a la biografía de Tracy Chevalier

EDITE SU LIBRO. Convierta su novela, relatos o poesías en libro con nuestra edición de alta calidad y bajo precio. [+] Infórmese.

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

._PRINTER.   Imprimir |  Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
 

© 2001-2008 Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar ]