Buscar:
Menú
Inicio Viaje Literario
Inicio Aloha Criticón
Novedades literarias
Los libros más vendidos
Biografías de Escritor@s
Citas y frases
Literatura en el cine
Comentarios de libros
Trivial de Literatura, Cine y Música
Libros Recomendados
XVIII Certamen de Relato Corto
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Literatura- Orden Alfabético
AlohaVídeos- La Actualidad en Imágenes
Autores de biografías, críticas, guías, respuestas....
Aviso Legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros Aloha Discos
Libros Críticas Cine Clásico
Fallo XVIII Certamen de Relato Corto
Últimos leídos
-> Trapiello, Andrés - Los Confines
-> Casa de muñecas de Henrik Ibsen (fragmento).
-> Mark Haddon en el cine. Microsoap, Fungus the bogeyman...
-> Lackberg, Camilla. Biografia, libros, citas y guia de cine
-> Boyne, John. El niño con el pijama de rayas
-> Ibsen, Henrik. Casa de muñecas.
-> King, Stephen. Carrie
Más AlohaCriticón
> Cine - ElCriticón
> Música - AlohaPopRock
> Trivial Aloha de Literatura, Cine y Música
> RSS

Trapiello, Andrés - Los Confines
Compartir:  Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en Google Buzz   Añadir a Yahoo   Enviar a Meneamé   Enviar a Digg   Enviar a MySpace   Enviar a un amigo
Puntuación lectores
5.8/10Vota!

LOS CONFINES
Andrés Trapiello

Andrés Trapiello nos propone en esta novela una intensa relación romántica entre dos hermanos, una médico llamada Claudia y un ingeniero y fotógrafo de nombre Max. Ambos son casados.

Cuando vuelven a Madrid, tienen que decidir sobre su destino conjunto a pesar de muchas opiniones en contra a causa de su vínculo de hermanos.

Esta historia del leonés Trapiello pretende ser muy audaz por centrar el interés en una relación incestuosa pero no deja tal presunto arrojo de resultar forzado, pedestre y convencional en personajes y escenarios.

El libro, narrado en primera persona por la protagonista femenina, quiere crear una gran historia de amor prohibido-trágico con incisión psicológica, pero está llena de superfluos y culebronescos conflictos, múltiples subrayados emocionales, caídas pueriles en el buenismo-malismo, trivializaciones en los caracteres y reacciones de su contexto, diálogos funcionales y tratamientos estereotipados al escenario tropical que se proyecta con lugar mágico para el inicio y consumación amorosa.

Cuando el remache emocional ya poco o nada tiene que exprimirse, la historia desvía su centro incestuoso hacia tópicos melodramáticos sin inventiva en su planteamiento (infancias traumáticos, explotación de menores, maltrato, caciquismo, corrupción…) con giros efectistas muy poco originales.
Por destacar algo positivo de la novela, la relación entre los protagonistas está descrita con suficiente sensibilidad y respeto.

Ir a la biografía de Andrés Trapiello

Artículos Relacionados:

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

 

Novedades


Biografías


Críticas

Aloha PopRock El Criticón Viaje Literario
Biografías y discografías
Novedades discográficas
Discos Recomendados
Preguntas Rock
Críticas de discos
RadioPsico60s
Libros-Guías Rock
Trivial Aloha
Estrenos de cine
Novedades en DVD
La Taquilla
Películas recomendadas
Críticas de películas
Estrellas del cine actual
Intérpretes cine clásico
Libros Cine Clásico
Novedades literarias
Libros más vendidos
Literatura en el cine
Libros recomendados
Biografías de escritores
Comentarios de libros
Certamen Relato Corto
Citas de escritores
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  RSS  ]