Menú
Inicio Viaje Literario
Inicio Aloha Criticón
Novedades literarias
Biografías de Escritor@s
Citas y frases
Literatura en el cine
Comentarios de libros
Trivial de Literatura, Cine y Música (NUEVO)
Libros Recomendados
XI Certamen de Relato Corto
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Edite su libro a bajo coste
Autores de biografías, críticas, guías, respuestas....
Aviso Legal
Publicítese en el sitio web
Contacto

Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Libro/Guía de Cine Clásico. Protagonistas
Bases del XI Certamen de Relato Corto
Edite con nosotros su libro a bajo coste
Autores
SÓFOCLES (496 A.C.-406 A.C.) Sófocles nació en Colona, una localidad cercana ...
Leer más...
Ver todos...
Comentario de Libros
Terencio. Comedias.

COMEDIAS Con ocurrentes momentos de humor, chispeantes comentarios sociales ...
Leer más...
Ver todos...
Citas
Puedes juzgar tu edad con la cantidad de temor que sientes cuando te topas con una nueva idea...
Leer más...
Ver todas...
Servicios

Edite su libro a bajo coste con Viaje Literario.... [+] Más información

Guías Pop y Rock 50-60-70-80-90

Más AlohaCriticón
> Cine - ElCriticón
> Música - AlohaPopRock
> Trivial Aloha de Literatura, Cine y Música
> RSS

Moliere. Tartufo.
Puntuación usuarios
Vota tú este libro

TARTUFO

Molière, el gran maestro de la comedia francesa, acerando sus habilidades satíricas en "Tartufo" para diatribar con sarcasmo contra la hipocresía, el puritanismo y la falsedad de la sociedad de su país.
El ambicioso y enredador Tartufo, fingiendo extrema beatería, conseguirá introducirse y dominar a la adinerada familia del burgués Orgón.

Leamos un fragmento:


...DAMIS: Vuestro señor Tartufo es sin duda dichoso...
SRA. PENELLE: Es un hombre de bien a quien hay que escuchar. No puedo soportar sin irritarme verlo atacado por un loco como vos.
DAMIS: ¿Qué?. ¿Iba yo a sufrir que un santurrón viniera a usurpar en esta casa un poder tiránico y que no pudiésemos ni siquiera divertirnos si ese buen señor no se dignase en consentirlo?.
DORINA: Si es preciso creerle y escuchar sus máximas, nada puede hacerse que no sea un crimen, pues todo lo controla ese crítico celoso.
SRA. PERENELLE: Y cuanto controla está muy bien controlado. Es el camino del cielo al que pretende conduciros y a todos, hijo mío, debería induciros a amarlo.
DAMIS: No, madre, mirad. No es mi padre ni nada mío que me pueda obligar a desearle bien. Traicionaría mi corazón si hablase de otra manera. Me enfurece su manera de meterse en todo, preveo que un día he de estallar.
DORINA: En efecto, es cosa que escandaliza ver que un desconocido se hace dueño de la casa, un pordiosero que cuando vino no tenía ni zapatos y cuyo traje completo valía como mucho seis denarios, y que ha llegado a contrariarlo todo y a convertirse en amo.....

Ir a su biografía

EDITE SU LIBRO. Convierta su novela, relatos o poesías en libro con nuestra edición de alta calidad y bajo precio. [+] Infórmese.
Las GUÍAS DE POP Y ROCK Años 50-60-70-80-90. Elvis, Beatles, Stones, Led Zeppelin, U2, REM... [+] Infórmate.
JUEGA AL TRIVIAL ALOHA. Miles de preguntas de cine, música y literatura. ¡Juega aquí!

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

._PRINTER.   Imprimir |  Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
 

© 2001-2008 Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  RSS  ]