Menú
Inicio Viaje Literario
Inicio Aloha Criticón
Novedades literarias
Biografías de Escritor@s
Citas y frases
Literatura en el cine
Comentarios de libros
Libros Recomendados
X Certamen de Relato Corto
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Edite su libro a bajo coste
Autores de biografías, críticas, guías, respuestas....
Aviso Legal
Publicítese en el sitio web
Contacto

Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Libro/Guía de Cine Clásico. Protagonistas
Bases del X Certamen de Relato Corto
Edite con nosotros su libro a bajo coste
Autores
EDUARDO MARQUINA (1879-1946) Eduardo Marquina nació el 21 de enero de 1879 ...
Leer más...
Ver todos...
Comentario de Libros
Dahl, Roald. Relatos de lo inesperado.

RELATOS DE LO INESPERADO Dieciséis relatos cortos ...
Leer más...
Ver todos...
Citas
Toda política llevada al extremo debe ser producto de la maldad...
Leer más...
Ver todas...
Servicios

Edite su libro a bajo coste con Viaje Literario.... [+] Más información

Guías Pop y Rock 50-60-70-80-90

Más AlohaCriticón
Cine - ElCriticón
Música - AlohaPopRock

Verne, Julio. Viaje al centro de la Tierra
Puntuación usuarios
Vota tú este libro

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

Este genial y visionario literato francés ha donado a la humanidad, con una simbiosas entre ciencia, realidad, aventura, humor e ideales románticos, numerosas novelas de aventura y ciencia-ficción, deleite para públicos de todas las edades, que saben apreciar sus impresionantes dotes imaginativas en hechos y personajes y su talentosa capacidad para narrar historias.
"Viaje al centro de la Tierra" (1864) es un vívido ejemplo de su arte como escritor, al igual que otros imprescindibles títulos, como "Miguel Strogoff", "Cinco semanas en globo" o "La vuelta al mundo en 80 días".

En la novela, ambientada a mediados del siglo XIX, el profesor alemán Otto Lindebrock descubre un criptograma mediante el cual averigua una ruta para acceder al centro del planeta Tierra.
La historia está relatada en primera persona por Axel, el sobrino de Lindebrock, y el tema va más allá de la propia aventura física para adentrarse en búsquedas de tipo psicológico, una novela de iniciación con una brillante trama, creíbles personajes y la siempre preocupación de Verne por intentar cuadrar sus clarividentes relatos con reales aspectos científicos.
En esta ocasión mineralogía y geología, con pasajes que pueden resultar cansinos a los poco amantes de la profundización en los temas de ciencia abordados.

A diferencia de otros títulos conocidos por todos, ésta es una de las pocas ideas fantásticas del gran Julio Verne, plasmadas en novela, que todavía no han podido ser llevada a la “realidad” y es que este singular “Viaje al centro de la Tierra”, será difícil que se lleve a cabo.
Pero bueno, siempre nos quedará el disfrute en el papel.



Ir a su biografía

EDITE SU LIBRO. Convierta su novela, relatos o poesías en libro con nuestra edición de alta calidad y bajo precio. [+] Infórmese.

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

._PRINTER.   Imprimir |  Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
 

© 2001-2008 Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar ]