• Por Antonio Méndez

simon-contamos-contigo-pelicula-cartelDirección: Ramón Fernández.
Intérpretes: Alfredo Landa, Ingrid Garbo, Josele Román, Mary Paz Pondal.

Con guión de Juan José Alonso Millán (“Marta”, “Carmen Boom”) y Rafael J. Salvia (“Las Chicas De La Cruz Roja”, “La Gran Familia”).

Sinopsis

Simón Giménez (Alfredo Landa) hereda un elixir de amor creado por uno de sus antepasados. Después de romper con su novia Amparo (Mary Paz Pondal), comienza a trabajar como vendedor de libros ambulante y conoce a una estrella del cine italiano, Flora Lissi (Rosanna Yanni). Su ficticio romance le convierte en un objeto de deseo femenino.

Crítica


Poco después de estrenar “No Desearás Al Vecino Del Quinto”, el director Ramón Fernández y el actor Alfredo Landa volvieron a coincidir en esta comedia que se inicia con un prólogo en la Edad Media con la creación de una poción amorosa.

simon-contamos-contigo-alfredo-landaCuando tras este comienzo de ambientación histórico-mágica parece que el grueso del film se va a fundamentar en crear situaciones con la acción del elixir para la conquista de mujeres por parte de Landa, el film se centra en la conversión de símbolo sexual del protagonista tras un falso romance con una estrella femenina del spaghetti western; en como la seducción puede partir de la apariencia y la fama más que de la realidad del atractivo físico o intelectual del seductor.

La película es una poco chistosa colección de viñetas de comedia laboral y sexual con personajes que aparecen y desaparecen en un plis plás, actitudes inverosímiles y un catálogo diverso de mujeres de buen ver embelesadas por el sex appeal de Simón/Alfredo.

Fichas en AlohaCriticón

Alfredo Landa
Ingrid Garbo
Rosanna Yanni
Helga Liné
Mirta Miller
Rafaela Aparicio
Goyo Lebrero

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:2.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar