• Por Antonio Méndez

salto-mortal-cartel-ozoresDirección: Mariano Ozores.
Intérpretes: José Luis Ozores, Antonio Ozores, Diana Lorys, Roberto Camardiel.

Con guión de Mariano Ozores (“Alegre Juventud”, “Y El Cuerpo Sigue Aguantando”).

Sinopsis

Fidel (José Luis Ozores) es un enamorado del espectáculo circense que será utilizado por los artistas del Circo Maravillas para provocar un accidente que sufrague sus deudas. El principal impulsor de la idea es el mago Raúl (Antonio Ozores), quien pretende hacer con Fidel un peligroso número de trapecio.

Crítica




salto-mortal-ozores-pelicula“Salto Mortal” fue la segunda película dirigida por Mariano Ozores tras su debut con la estimable cinta de humor negro “Las Dos y Media y… Veneno”.

José Luis Ozores interpreta a su habitual personaje de cándido pueblerino convertido en héroe, y Antonio Ozores ofrece una de sus pocas interpretaciones con poso dramático (aunque tampoco le falten rasgos cómicos).

La cinta gira en torno a una trama de engaño en ambiente de circo con un grupo de personajes típicos del espectáculo circense (el payaso, el forzudo, la mujer barbuda…) y una trama trillada de circo en crisis.



salto-mortal-pelicula-criticaEn esencia es un drama con trazos románticos más que una comedia, y lanza el mensaje de la bondad en la actuación como fundamento de satisfacción y bienestar que en la entrada de la película evoca en pantalla un texto de Santa Teresa de Jesús.

Le sobran subrayados y mayor credibilidad en la historia, y más cuando los dobles en las secuencias de trapecio distan mucho de parecerse a los protagonistas, con lo que sus conflictos sentimentales-dramáticos se diluyen progresivamente tras un comienzo de cierto interés.

Fichas en AlohaCriticón


Mariano Ozores
José Luis Ozores
Antonio Ozores
Diana Lorys
Elisa Montés
Goyo Lebrero

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:2.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar