• Por Antonio Méndez

golden-dawn-power-plant-album-reviewCrítica

George Kinney había tocado con Roky Erickson en un grupo garajero de Austin llamado The Fugitives antes de liderar como cantante a los Golden Dawn, banda de dinámico rock psicodélico que editó un único LP (datado en alguna reedición en CD en 1968) con producción de Lelan Rogers (hermano de Kenny Rogers) en el sello International Artist.

Junto a Kinney se encontraban los guitarristas Tom Ramsey y Jimmy Bird, el bajista Bill Hallmark y el batería Bobby Rector. Este último co-escribió junto a George Kinney el tema “Evolution”, acid rock con influencias de los Who en el que la banda texana busca un espacio en donde no correr ni esconderse.




Casi todas las canciones del LP están firmadas por Kinney/Ramsey: “This Way Please”, balada folk rock psicodélica y romántica con voz andrógina; “Starvation”, apocalipsis psicogarajera a lo 13Th Floor Elevators o The Seeds con afiladas guitarras de raíz surf; “I’ll Be Around”, blues rock ácido con una sensacional labor instrumental; “Seeing Is Believing”, pop garajero con toques country pop, voz aniñada e inquietas guitarras; “Every Day”, psicodelia que se queda demasiada larga; y “Tell Me Why”, pop lisérgico con sonidos grabados al revés.

Hallmark, Bird y Kinney compusieron “My Time”, buen tema con ascendencia Byrds y Beatles que posee un estribillo simple y directo.




Hallmark/Rector/Kinney son los autores de “A Nice Surprise”, power pop con denso muro guitarrero jangle en el que Kinney quiere sorprender y hacer levitar al personal.

“Reaching Out To You” (Hallmark/Kinney) es una pesada balada con arreglos barrocos en donde se quiere compartir paz mental.

Para escuchar (y disfrutar) en paralelo a los Count Five o los citados 13th Floor Elevators y Seeds.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:4.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar