• Por Antonio Méndez

soltera-madre-vida-cartel-peliculaDirección: Javier Aguirre.
Intérpretes: Lina Morgan, Alfredo Landa, Manolo Gómez Bur, Laly Soldevila.

Con guión de José Luis Dibildos (“Una Vez Al Año Ser Hippy No Hace Daño”, “Los Que Tocan El Piano”) y Antonio Mingote (“Pierna Creciente, Falda Menguante”, “Españolas En París”).

Sinopsis

Julia (Lina Morgan) ha quedado embarazada de su novio Paco (Alfredo Landa), quien no está por la labor de casarse y asumir la responsabilidad del niño. Este suceso enfrenta a Julia con su padre, Don Ramiro (Manolo Gómez Bur), y obliga a la mujer a buscar alojamiento en casa de su amiga Romy (Laly Soldevila), quien se dedica a la prostitución junto a su compañera de piso Anouska (Gloria Cámara).

Crítica




Hoy en día ser madre soltera es muy raro que genere algún tipo de problema social y familiar, sin embargo en la época del rodaje de este film todavía estaba mal visto lucir embarazo sin consorte del bracete.

soltera-madre-vida-criticaLas consecuencias de este estado son las bases de esta comedia dramática que cuenta con una introducción con dibujos animados que recarga las penurias de la madre soltera pero en tiempos todavía más remotos.

Más tarde asistimos a las andanzas de Lina Morgan con Laly Soldevila en un club de alterne adornado con fotografías de Jean Harlow, Brigitte Bardot y Marlene Dietrich; a las congojas de Manolo Gómez Bur que intenta “colocar” a su hija con Venancio Muro tras amenazar con la escopeta a Alfredo Landa; o a los chismes de unos y otras con destacada participación (en el aspecto de cotilleo) de Blaki como podólogo.

La película es bastante floja, predecible en todos sus aspectos y con Alfredo Landa casi en un papel secundario.
Ni provoca demasiadas risas en su apartado de humor (a excepción de alguna interacción entre Gómez Bur y Muro) ni su faceta dramática supera su contexto sociológico.

Fichas en AlohaCriticón

Lina Morgan
Alfredo Landa
Manolo Gómez Bur
Laly Soldevila
Soledad Miranda
José Sacristán

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:7    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar