• Por Antonio Méndez

infiltrado-en-el-kkklan-cartel-espanolDirección: Spike Lee.
Intérpretes: John David Washington, Adam Driver, Laura Harrier, Topher Grace.

Con guión de Spike Lee (“Haz Lo Que Debas”, “Fiebre Salvaje”), David Rabinowitz, Charlie Wachtel y Kevin Willmott.

Sinopsis

Estados Unidos, años 70.
Un joven negro llamado Ron Stallworth (John David Washington), policía del departamento de Colorado Springs, se infiltra en una reunión liderada por el “pantera negra” Kwame Ture (Corey Hawkins), en donde conoce a la activista Patrice Dumas (Laura Harrier).
Más tarde contacta telefónicamente con una organización del Ku Klux Klan, afirmando que odia a los negros. Los miembros del KKK le citan personalmente, haciéndose pasar por él su compañero blanco y judío Flip Zimmerman (Adam Driver).

Crítica




Spike Lee siempre se ha significado por denunciar el racismo en sus películas.
En “Infiltrado En El KKKlan” reitera tal mensaje loable que pierde eficacia por un subrayado tedioso en una trama progresivamente cansina que supedita el humor (no hace gracia) y el drama (no existe tensión dramática) a una plana propaganda.

infiltrado-en-kklan-criticaLa película se ambienta en los años 70, época en la que, tras la primera agitación por los derechos civiles de los años 60, supuso una transformación social que hizo justicia, por lo menos en el papel, en cuanto a desigualdades raciales siempre con la igualdad jurídica y de oportunidades como esencia de progreso, no el igualitarismo totalitario, uniformado, de por sí.




El film, con claves de extraña pareja y falsa identidad sobre hechos reales, se sirve del contexto para adornar la historia con referencias a las películas blaxploitation y hacer sonar música soul-funk… James Brown, The Temptations… pero tal historia no aprovecha bien la sátira al caer en estereotipos y clichés de conflicto social desde una perspectiva muy simplista.

Fichas en AlohaCriticón

Adam Driver
John David Washington
Topher Grace
Alec Baldwin

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:5    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar