• Por Antonio Méndez

heroes-de-barrio-poster-sinopsisDirección: Ángeles Reiné.
Intérpretes: Antonio Pagudo, Luna Fulgencio, Alex O’Dogherty, Lisi Linder.

Con guión de Antonio Prieto (“El Gran Marciano”) y Ángeles Reiné (“Salir Del Ropero”).

Sinopsis

Paula (Luna Fulgencia) es una niña de nueve años que quiere ser futbolista y que ha sido seleccionada para jugar en el equipo del barrio.
Cuando el equipo sufre problemas económicos, su padre, Luis (Antonio Pagudo), que tiene un bar, le promete que pedirá a su amigo Joaquín, jugador del Betis, que le ayude.
El problema es que Luis realmente no conoce a Joaquín.

Crítica




heroes-barrio-critica-reviewPelícula familiar que mezcla humor y drama para crear una historia en torno al significado y la importancia relativa del (aparente) éxito o fracaso.

Dos claves que en principio parecían fundamentar la trama, como son una especial relación paterno-filial y el ambiente futbolero, terminan siendo secundarias y supeditadas al significado de perdedor o triunfador en los pensamientos y peripecias del protagonista, un Antonio Pagudo metido en líos por una mentirijilla.

Tampoco el sentido de “heroísmo” del título se manifiesta como tal en la historia.

El aspecto humorístico, con situaciones sin mucho ingenio, se explota en el vínculo de aventura de coleguis (buddy movie) entre Pagudo y Alex O’Dogherty con el propósito de conocer al futbolista Joaquín y alardear de tal conocimiento.




Junto a ello, y ahondando en cuestiones en torno a crisis, orientación vital, actitud ante los problemas… se exponen en tono más serio conflictos simples de carácter económico y de pareja.

Todo resulta tan ligero como previsible, con personajes sin demasiado fondo y un final predecible, sin sorpresas.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar