• Por Antonio Méndez

elf power in a cave album review discosCrítica

Los Elf Power de Andrew Rieger se han significado siempre por su querencia a los sonidos psicodélicos y folk rock heredados de los nombres californianos de los años 60, al estilo de:

los Byrds
Jefferson Airplane
Buffalo Springfield
Love
Moby Grape

Estas referencias son claves de nuevo en su nuevo disco, “In A Cave”, noveno álbum en estudio de una interesante carrera discográfica.




elf power discos albums review criticasLíricamente emplean el clásico vínculo entre estado mental y contexto natural con notables dosis de imaginería onírica.
Asistimos a mañanas grises y frías, nubes de lluvia, flores blancas en el cielo, estrellas fugaces, tormentas…
Iconografías ardientes, contrastes de mañanas y noches, alguna viñeta apocalíptica y ansias de espacios solitarios son algunas de las representaciones poéticas de Rieger y compañía.

Las voces son delicadas, muy pop, con un acertado trabajo melódico y un uso regular de elevadas armonías.
No faltan la distorsión con fuzz guitar y diferentes ritmos en torno a la omnipresente base lisérgica.



Los cortes más destacados son:

“Spiral Stairs”, una de las canciones más enérgicas del disco con un riff a lo Black Sabbath

“Softly Through The Void”, pieza con inspiración Byrds que sobresale por su excelente y luminosa melodía.
Posee un encantador estribillo con búsqueda de lugares inexplorados para el aislamiento.

Al margen de estas dos meritorias piezas, “In a Cave” se arrima a otros estilos sin desligarse de la psicodelia, sea con trazos boogie-rock a lo T. Rex (y ecos de Neil Young) en “New Lord”, space-rock con “Window To Mars”, folk celta en “The New Mythology”, garage-blues-rock con “Fried Out”, jazz y pop del Tin Pan Alley en “A Tired Army”, o power pop en “Quiver And Quake”.

Puntuación

AlohaCriticón:
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