• Por AlohaCriticón

africa pratt fotos biografia biography pictures movies peliculas
ÁFRICA PRATT
(1946- )

África Pratt (de nombre real África Ruiz Prats) nació el 18 de septiembre de 1946 en Larache, Tetuán (Marruecos), época en la que la ciudad norteafricana era un protectorado español. Su padre, de profesión militar, falleció en su infancia.

Creció en Madrid, estudió danza y desde los años 60 trabajó como vedette tras ser descubierta por Celia Gámez, con quien colaboró en revistas musicales como “Colomba” o “Su Alteza La Embajadora”. Más tarde trabajó con Zori y Santos.

Debutó como África Prat (sin doble t) en “Una Monja y Un Don Juan” (1973), comedia con Lina Morgan y Saza dirigida por Mariano Ozores. Poco después repitió con Ozores, Lina y Saza en “La Llamaban La Madrina” (1973).

Uno de sus primeros papeles protagonistas lo encontró como mujer de Alfredo Landa en “Cuando El Cuerno Suena” (1975), comedia de ambiente rural sobre fertilidad dirigida por Luis María Delgado.

africa-pratt-fotosAl margen de las citadas, con Mariano Ozores rodó gran parte de su filmografía más popular en comedias que progresaron de lo picante al destape: “Fin De Semana Al Desnudo” (1974), “Tío, ¿De Verdad Vienen De París?” (1975), “Cuentos De Las Sábanas Blancas” (1977), “Los Bingueros” (1979), debut en el cine de la pareja cómica Fernando Esteso/Andrés Pajares, “El Erótico Enmascarado” (1980), “¡Qué Gozada De Divorcio!” (1981), “El Cura Ya Tiene Hijo” (1984) o, entre otros títulos, “Al Este Del Oeste” (1984).

Otros títulos de su carrera cinematográfica son “Un Lujo A Su Alcance” (1975), comedia con Arturo Fernández haciéndole unos masajes, “Madrid, Costa Fleming” (1976), con Juanjo Menéndez, “El Sacerdote” (1977), film de Eloy de la Iglesia con el protagonismo de Simón Andreu, o “¿Dónde Estará Mi Niño?” (1981), con Manolo Escobar.

africa pratt foto galería galleryEn los años 80 interpretó bastante teatro con obras como “Melocotón En Almíbar” de Miguel Mihura, “Nacida Ayer” de Garson Kanin o “La Zapatera Prodigiosa”, adaptación de una obra de Federico García Lorca.

Se retiró del cine a comienzos de la década de los 90.

Algunos de sus últimos trabajos fueron apariciones televisivas en series como “Hermanas” o “El Comisario”.

Filmografía criticada en AlohaCriticón

Un Lujo A Su Alcance (1975)
El Sacerdote (1978)
Los Bingueros (1979)

Puntuación

Usuarios:
[Total:24    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar