• Por AlohaCriticón

alexa-davalosNació el 28 de mayo de 1982 en París (Francia)

Biografía

Mide 1’73.
Alexa Davalos es una actriz y modelo nacida en Francia, hija del fotógrafo Jeff Dunas y de la actriz Elyssa Davalos, ambos estadounidenses. Es la nieta de Richard Davalos, el intérprete de “Al Este Del Edén”, película co-protagonizada por James Dean.

Sus primeros trabajos como actriz fueron en televisión. Intervino en series como “Ángel” o “Reunión”, y en telefilms como “Surrender Dorothy”.

En la gran pantalla debutó en largometraje con “Las Crónicas De Riddick” (2004), película de ciencia-ficción protagonizada por Vin Diesel.

alexa-davalos-fotosMás tarde pudo ser vista en “El Juego Del Amor” (2007) de Robert Benton y en “La Niebla” (2007), adaptación de Stephen King dirigida por Frank Darabont.

En “Resistencia” (2008), película dirigida por Edward Zwick y ambientada en la Segunda Guerra Mundial, compartió protagonismo con Daniel Craig.

En la aventura mitológica “Furia De Titanes” (2010) interpretó el personaje de Andrómeda.

En el año 2013 participó en la teleserie “Mob City”, producción de Frank Darabont ambientada en los años 40 con el enfrentamiento entre la mafia y la policía de Los Angeles.

En el año 2015 comenzó a interpretar a Julianne Crain en “The Man In The High Castle”, serie de televisión distópica basada en el libro “El Hombre En El Castillo” de Philip K. Dick que creó Frank Spotnitz con colaboració en la producción de Ridley Scott.

Fue pareja del actor Josh Lucas.

Su twitter es: https://twitter.com/alexakdavalos
Su instagram es: https://www.instagram.com/alexakdavalos/

FILMOGRAFÍA

LAS CRÓNICAS DE RIDDICK (2004) de David Twohy
EL JUEGO DEL AMOR (2007) de Robert Benton
LA NIEBLA (2007) de Frank Darabont
RESISTENCIA (2008) de Edward Zwick
FURIA DE TITANES (2010) de Louis Leterrier

En vísperas de estreno o en fase de producción

Puntuación

Usuarios:
[Total:34    Promedio:4.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar