• Por AlohaCriticón

barbara-brittonBARBARA BRITTON
(1919-1980)

Barbara Britton (de apellido real Brantingham) nació el 26 de septiembre de 1919 en Long Beach, California (Estados Unidos).

Después de debutar como actriz teatral en su etapa universitaria, Barbara fue descubierta para el cine tras aparecer su foto en un periódico cuando iba a representar a Long Beach en el desfile del Tournament of The Roses Parade.

Sus primeros pasos cinematográficos, después de firmar con la Paramount, se produjeron a comienzos de los años 40, interviniendo en las películas “Secret Of Te Wasteland” (1941), “Rivales Por Un Beso” (1942), “Horizontes Salvajes” (1942), “Piratas Del Mar Caribe” (1942), “Juventud Ambiciosa” (1943), film en donde compartió créditos con William Holden y Susan Hayward, o “Sangre En Filipinas” (1943), película de Mark Sandrich en el que Barbara estaba acompañada por Claudette Colbert, Paulette Goddard y Veronica Lake.

barbara-britton-fotos-biografiaEn el año 1945, la actriz californiana se casó con el médico Eugene Czukor, una persona muy importante en su vida, ya que además de convertirse en su esposo, Czukor le ayudó a tratar sus frecuentes desequilibrios nerviosos.

Otros títulos de los años 40, principalmente westerns y películas de aventuras, que contaron con la presencia de Barbara Britton fueron “Por El Valle De Las Sombras” (1944) de Cecil B. DeMille, “El Capitán Kidd” (1945), film de piratas co-protagonizado por Randolph Scott y Charles Laughton, o “Balas Vengadoras” (1949), western dirigido por Samuel Fuller.

En la década de los 50 Barbara fue alejándose del cine, diversificando su tiempo en publicidad para Revlon, teatro en Broadway y televisión, medio en el que protagonizó junto a Richard Denning la serie “Mr. & Mrs. North” (1952).

Su última película fue “Los Corruptores De Alaska” (1955), un western que contaba con el co-protagonismo de Anne Baxter, Jeff Chandler y Ray Danton.

El 17 de enero, a la edad de 60 años, Barbara Britton falleció en Nueva York a causa de un cáncer de páncreas. Tuvo dos hijos con Czukor. Está enterrada en el cementerio Woodlawn, ubicado en el Bronx de Nueva York.

Puntuación

Usuarios:
[Total:5    Promedio:4.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar