• Por AlohaCriticón

ben-barnes-foto-biografiaNació el 20 de agosto de 1981 en Londres (Inglaterra)

Biografía

Mide 1’83.
Actor británico, Ben (Benjamin) Barnes es hijo de la terapeuta Patricia Becker y el profesor de psiquiatría Thomas Barnes.

Alcanzó la fama internacional en el año 2008 al interpretar al príncipe Caspian en “Las Crónicas De Narnia”, adaptación de los libros de C. S. Lewis.

Antes de llegar al cine, Barnes estudió interpretación y literatura inglesa en la Kingston University, representó obras de teatro y apareció en diversas producciones televisivas, entre ellas el telefilm de Simon West “Split Decision” (2006).

Al margen de la actuación, Ben Barnes formó parte de un grupo pop llamado Hyrise.

Fue Dorian Gray en una adaptación de la célebre novela de Oscar Wilde que estrenó Oliver Parker en el año 2009. Un año antes, en “Una Familia Con Clase” (2008), adaptación de una obra de Noel Coward, se casaba con Jessica Biel.

Encarno a Thomas Ward, personaje literario creado por Joseph Delaney en su serie de libros “Crónicas De La Piedra De Ward”, como protagonista de “El Séptimo Hijo” (2014).
En el año 2015 interpretó a Samuel Adams en la miniserie de televisión “Sons Of Liberty” ambientada en la Revolución de las 13 Colonias del siglo XVIII.

En el 2016, también en televisión, encarnó el personaje de Logan Lelos en “Westworld” (2016-2018), serie televisiva que mezcla ciencia-ficción y western basándose en la película “Almas De Metal” de Michael Crichton. Un año después logró el papel de Billy Russo/Puzzle en la adaptación para televisión del cómic Marvel, “The Punisher” (2017), con el protagonismo de Jon Bernthal.

Se le rumoreó una relación amorosa con la actriz Anna Popplewell, Susan Pevensie en “Las Crónicas de Narnia”. Más tarde fue pareja de la actriz Tamsin Egerton.

Su twitter es: https://twitter.com/benbarnes
Su facebook es: https://www.facebook.com/BenBarnesOfficial/
Su instagram es: https://www.instagram.com/benbarnes/

FILMOGRAFÍA

STARDUST (2007) de Matthew Vaughn
BIGGA THAN BEN (2008) de Suzie Halewood
LAS CRÓNICAS DE NARNIA: EL PRÍNCIPE CASPIAN (2008) de Andrew Adamson
UNA FAMILIA CON CLASE (2008) de Stephan Elliot
EL RETRATO DE DORIAN GRAY (2009) de Oliver Parker
LOCKED IN (2010) de Suri Krishnamma
LAS CRÓNICAS DE NARNIA: LA TRAVESÍA DEL VIAJERO DEL ALBA (2010) de Michael Apted
KILLING BONO (2011) de Nick Hamm
EL LADRÓN DE PALABRAS (2012) de Brian Klugman y Lee Sternthal
LA GRAN BODA (2013) de Justin Zackham
BY THE GUN (2014) de James Mottern
EL SÉPTIMO HIJO (2014) de Sergei Bodrov
JACKIE & RYAN (2014) de Ami Canaan Mann

En vísperas de estreno o en fase de producción