• Por AlohaCriticón

betty-garrett-fotosBETTY GARRETT
(1919-2011)

Actriz, cantante y bailarina estadounidense nacida el 23 de mayo de 1919 en la localidad de St. Joseph, Missouri. Desde mediados de los años 30, Betty destacó en el mundo del teatro musical, instruyéndose como actriz e intérprete en el Neighborhood Playhouse.

Tras pasar por el Mercury Theatre y actuar junto a Martha Graham, Betty inició una meritoria carrera en Broadway que le llevó a Hollywood en el año 1948, cuando fue contratada por la Metro Goldwyn Mayer para intervenir en una serie de importantes comedias musicales.

Debutó con “Big City” (1948), un film dirigido por Norman Taurog que protagonizaron Margaret O’Brien y Robert Preston.

Sus películas más destacadas son “La Hija De Neptuno” (1949), comedia musical de Edward Buzzell que contó con la participación estelar de Esther Williams (Betty interpretaba a su hermana en el film); y “Un Día En Nueva York” (1949), el clásico de Stanley Donen y Gene Kelly que fue co-protagonizado por Frank Sinatra, Ann Miller, Jules Munshin, Vera-Ellen y el propio Kelly.

betty-garrett-con-frank-sinatraEn 1944, Betty contrajo matrimonio con el actor Larry Parks, quien declaró en la Caza de Brujas que había estado afiliado al partido comunista, lo que acabó con su carrera cinematográfica, al igual que con la de Betty, que sufrió un importante declive a partir de finales de los años 40, interviniendo principalmente en actuaciones teatrales y televisivas.

Las últimas apariciones de la actriz en el cine fueron en “Moulin Rouge” (1952), la biografía del pintor Toulouse-Lautrec que rodó John Huston en la que Betty intervino brevemente como bailarina de can-can; “Mi Hermana Elena” (1955), un musical de Richard Quine que co-protagonizó junto a Janet Leigh y Jack Lemmon; y “The Shadow On The Window” (1957), thriller dirigido por William Asher.

En la pequeña pantalla encontró acomodo en series de televisión, especialmente en la exitosa “All In The Family”.

Falleció el 12 de febrero del año 2011 en Los Angeles, California (Estados Unidos) tras sufrir un aneurisma. Tenía 91 años. Fue incinerada. Tuvo dos hijos con Larry Sparks, llamados Garrett (nacido en el año 1950) y Andy (1951).

Filmografía criticada en AlohaCriticón

Moulin Rouge (1952)

Puntuación

Usuarios:
[Total:3    Promedio:4.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar