• Por AlohaCriticón

carol-linley-fotoCAROL LYNLEY
(1942-2019)

Medía 1’63.
Carol Lynley fue una actriz estadounidense de nombre auténtico Carol Anne Jones.
Nació el 13 de febrero del año 1942 en Nueva York (Estados Unidos).

La guapa Carol inició su carrera en el mundo del espectáculo con el nombre artístico de Carolyn Lee cuando trabajaba como modelo en anuncios publicitarios hasta su debut cinematográfico a los 16 años en la película “Fulgor En La Espesura” (1958) dirigida por Herschel Daugherty.
En esta película ya apareció acreditada como Carol Lynley.

Posteriormente conoció cierta popularidad entre finales de los años 50 y toda la década de los 60 gracias a su protagonismo en películas como “Blue Denim” (1959) de Philip Dunne, “Hound-Dog Man” (1959) de Don Siegel, “Vacaciones Para Enamorados” (1959) de Henry Levin, “El Último Atardecer” (1961) de Robert Aldrich, “Regreso a Peyton Place” (1961) de José Ferrer, “Adán También Tenía Su Manzana” (1963) de David Swift, “El Cardenal” (1963) de Otto Preminger, “El Rapto De Bunny Lake” (1965), thriller psicológico también dirigido por Preminger en el que Carol interpretó el personaje de Ann Lake junto a Keir Dullea como su hermano y Laurence Olivier como policía, o el film biográfico “Harlow” (1965) sobre Jean Harlow, dirigido por Alex Segal.

carol-lynley-foto-peliculasCarol también intervino en emisiones para televisión, pues no en vano una de sus primeras participaciones tras las cámaras fue un episodio de la conocida serie “Alfred Hitchcock Presenta” titulado “The Young One”.
También apareció como estrella invitada en otras series como “El Virginiano”, “Los Invasores”, “Mannix”, “La Mujer Policía”, “Kojak” o “Los Ángeles De Charlie”.
Desde 1977, y hasta 1984, intervino en once episodios de la teleserie “La Isla De La Fantasía”.

En cuanto a su vida amorosa, Carol Lynley se casó en el año 1960 con el publicista Michael Selsman (nacido en 1936). El matrimonio terminó divorciándose cuatro años más tarde.
La pareja tuvo una hija llamada Jill (nacida en 1962).
Aunque se le relacionó con varios amantes, como Red Buttons, Stuart Withman, Bud Cort, James Earl Jones u Oliver Reed, su compañero sentimental más famoso fue David Frost, con quien estuvo casi veinte años.

Los años 70 supusieron para Carol Lynley su trasvase casi definitivo hacia el medio televisivo, ya que sus actuaciones en cine fueron escasas y no muy destacadas.
Su película cinematográfica más conocida en su última etapa fue “La Aventura Del Poseidón” (1972) de Ronald Neame e Irwin Allen.

Carol falleció el 3 de septiembre del año 2019 en Pacific Palisades, Los Angeles, California.
Tenía 77 años de edad.

Filmografía criticada en AlohaCriticón

El Rapto De Bunny Lake (1965)
La Aventura Del Poseidón (1972)

Puntuación

Usuarios:
[Total:18    Promedio:4.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar