• Por AlohaCriticón

caroline-munroCAROLINE MUNRO
(1949- )

Mide 1’70.
Actriz británica nacida el 16 de enero del año 1949 en Windsor, Berkshire. Caroline Munro aprovechó su sensual presencia para debutar en el cine a finales de los años 60, alcanzando la fama gracias a sus intervenciones en producciones de terror y ciencia-ficción, principalmente de la AIP y de la Hammer.

En su adolescencia ganó el concurso de belleza “Face Of The Year” organizado por el periódico The Evening News. Este triunfo le llevó a trabajar como cotizada modelo, apareciendo en portadas de revistas y anuncios publicitarios y a grabar un single titulado “Tar And Cement”, en donde tocaban los músicos de Cream, Eric Clapton, Jack Bruce y Ginger Baker, y el componente de Yes, Steve Howe.

Su imponente físico le llevó a debutar en el cine sin acreditar en títulos como “Smoke Over London” (1966), comedia dirigida por Alberto Sordi, o “Casino Royale” (1967), la parodia de James Bond.

caroline-munro-fotosSu primera película acreditada fue “El Ladrón Rebelde” (1969), film de aventuras dirigido por James Clavell. El mismo año apareció en “Talento Por Amor” (1969), comedia del Oeste de Richard Quine en la que participaban Richard Widmark, Eva Marie Saint, Cesar Romero y un actor llamado Judd Hamilton, con quien Caroline terminó contrayendo matrimonio.

En los años 70 intervino junto a Vincent Price en “El Abominable Dr. Phibes” (1971) y “El Retorno Del Doctor Phibes” (1972); con Christopher Lee en “Drácula 73” (1972); o al lado de Horst Janson en “Capitán Kronos: Cazador de Vampiros” (1973), film dirigido por Brian Clemens.

Uno de sus títulos más recordados fue el de “El Viaje Fantástico De Simbad” (1974), película co-protagonizada por John Phillip Law y dirigida por Gordon Hessler.

“En El Corazón De La Tierra” (1976), film de Kevin Connor con Peter Cushing; “La Espía Que Me Amó” (1977), película de James Bond con el protagonismo de Roger Moore y dirección de Lewis Gilbert; el título de ciencia-ficción “Star Crash, Choque De Galaxias” (1979), en el que volvió a compartir créditos con su marido Judd Hamilton; o “Maniac” (1980), film de terror dirigido por William Lustig, fueron algunas de sus últimas películas antes de tomarse un tiempo alejada del cine.

Tras divorciarse de Hamilton, Caroline se casó con el director y guionista George Dugdale, para quien protagonizó la película de terror “El Día De Los Inocentes” (1986). Con Dugdale, Caroline tuvo dos hijos: Georgina (nacida en el año 1990) y Iona May (1994).

En la última etapa de su carrera como intérprete fue requerida por Jacinto Molina/Paul Naschy, para intervenir en “El Aullido Del Diablo” (1987) y por Jesús Franco en “Los Depredadores De La Noche” (1988).

Tras muchos años alejada de las pantallas, Caroline Munro regresó al cine con un pequeño papel en “Flesh For The Beast” (2003), título de terror dirigido por Terry West.

Filmografía criticada en AlohaCriticón

Capitán Kronos: Cazador De Vampiros (1973)
La Espía Que Me Amó (1977)

Puntuación

Usuarios:
[Total:23    Promedio:4.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar