• Por AlohaCriticón

constance-cummings-fotoCONSTANCE CUMMINGS
(1910-2005)

Medía 1’63.
Constance Halverstadt nació el 15 de mayo de 1910 en Seatle, Washington (Estados Unidos). Era hija de un abogado y de una cantante de ópera.

Desde niña fue educada para dedicarse al mundo del espectáculo, preparándose con lecciones de danza y canto.

Comenzó a actuar en el teatro desde su adolescencia, logrando debutar en Broadway a finales de los años 20. A comienzos de la siguiente década, el productor Samuel Goldwyn, tras verla actuar en Nueva York, se la llevó a Hollywood, consiguiendo hacerse un nombre gracias a apariciones en interesantes películas como “Cinemania” (1932) de Clyde Bruckman, con Harol Lloyd como co-protagonista, “La Locura Del Dólar” (1932) de Frank Capra, “El Adivino” (1933) de Roy del Ruth, o “Recuerdas Lo De Anoche” (1935) de James Whale.

constance-cummings-biografia-fotoEn el año 1933 se casó con el escritor británico Benn W. Levy y pasó a residir en el Reino Unido, apareciendo en producciones de nacionalidad inglesa y en variadas obras teatrales. Rara vez retornó a su país natal.

En el cine, a partir de mitad de los años 30 en adelante y dentro de una carrera muy poco prolija, destacó en títulos como “El Espíritu Burlón” (1945), película con la dirección de David Lean que adapta una obra de Noel Coward, “John & Julie” (1955) de William Fairchild, “El Sexto Héroe” (1961) de Delbert Mann o “Sammy (Huida Hacia el Sur)” (1963) de Alexander McKendrick.

Falleció en Oxfordshire, Inglaterra, el 23 de noviembre del año 2005. Tenía 95 años. Tuvo dos hijos.

Puntuación

Usuarios:
[Total:5    Promedio:4.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar