• Por AlohaCriticón

corinne-calvetCORINNE CALVET
(1925-2001)

Medía 1’65.
Actriz francesa de nombre real Corinne Dibos. Su atractivo físico logró hacerle un hueco en el cine de Hollywood de los años 50.

Nació en París el 30 de abril de 1925. Después de cursar algunos cursos de Derecho en la Universidad de la Sorbona, Corinne inició su faceta como intérprete en seriales radiofónicos y en el mundo del teatro, antes de dar el salto al cine galo con un papel secundario en la película “La Part De L’ombre” (1945), un film dirigido por Jean Delannoy.

Después de otros títulos en tierras francesas, Corinne Calvet fue descubierta por el productor Hal Wallis, quien le hizo una oferta para viajar a los Estados Unidos y debutar como actriz principal en Hollywood con la película “Soga En La Arena” (1949), un film de aventuras dirigido por William Dieterle y protagonizado por Burt Lancaster, Claude Rains, Paul Henreid y Peter Lorre. En el rodaje de esta película, Corinne Calvet compartió créditos con John Bromfield, actor con quien se había casado en 1948. En 1954 se divorciaron.

corinne-calvet-foto-glamourDurante la primera mitad de la década de los 50, Corinne co-protagonizó películas con estrellas como Jerry Lewis y Dean Martin en “Mi Amiga Irma Va a Hollywood” (1950) o “¡Vaya Par De Marinos!” (1951); Danny Kaye y Gene Tierney en “En La Costa Azul” (1951); Joseph Cotten en “Pekín” (1951); James Cagney en “El Precio De La Gloria” (1952); Alan Ladd y Deborah Kerr en “Pánico En Oriente” (1952); o James Stewart en el western “Tierras Lejanas” (1954).

Desencantada con los personajes que Hollywood le ofrecía y valorada solamente por su belleza, Corinne se alejó del cine norteamericano a mediados del decenio para retornar con posterioridad y sin regularidad en producciones de nulo interés, a excepción de “Cuando Se Tienen Veinte Años” (1962), una película dirigida por Martin Ritt.

En Europa intervino en títulos de escasa valía como “Las Aventuras De Giacomo Casanova” (1954), película italiana dirigida por Steno; o “El Asesino De Mujeres” (1961), film británico que Corinne co-protagonizó junto a George Sanders.

También apareció en producciones televisivas, trabajando en episodios de series como “Batman”, “Starsky y Hutch” o “Hospital General”.

Además de con John Bromfield, Corinne se casó con el actor Jeffrey Stone (1955-1960), con quien tuvo a su único hijo, y con Robert J. Wirt, con quien estuvo entre 1968 y 1971.

A causa de un derrame cerebral, Corinne Calvet falleció en Los Angeles, California, el 23 de junio del año 2001. Tenía 76 años. Fue incinerada.

Filmografía criticada en AlohaCriticón

Tierras Lejanas (1955)

Puntuación

Usuarios:
[Total:3    Promedio:4.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar