• Por AlohaCriticón

dagmar lassander fotos pictures biografia biography movies

DAGMAR LASSANDER

(1943- )

Dagmar Lassander (de nombre auténtico Dagmar Regine Hager) nació el 16 de junio de 1943 en Praga (República Checa) pero creció en Alemania. Tiene ascendencias francesas, alemanas y chilenas.

Trabajó como diseñadora de vestuario en el Staatsoper Unter Den Linden y comenzó su carrera en el cine alemán como actriz en la parte final de los años 60, período en el que pudo ser vista en “El Club De Los Asesinos De Brooklyn” (1967), thriller con el protagonismo de George Nader, o protagonizando la cinta erótica “Ninfomanía” (1969). En este período se trasladó a Italia, en donde rodó “Femina Ridens” (1969), otro film erótico.

Durante las décadas de los 70 y 80 participó principalmente en cintas de intriga criminal, terror y softcore.

En los años 70 fue dirigida en diversos giallos por Mario Bava en “Un Hacha Para La Luna De Miel” (1970), por Luciano Ercoli en “Días De Angustia” (1970) o por Riccardo Freda en “La Lengua De Fuego De la Iguana” (1971).

Junto a la sex symbol italiana Gloria Guida pudo ser vista en escenas lésbicas de “Pecados De Juventud” (1975) y al lado de Bud Spencer rodó en Sudáfrica “¡Puños Fuera!” (1978). En el género de aventuras también participó en “El Juramento Del Corsario Negro” (1976), adaptación de Emilio Salgari con Kabir Bedi. En España y en época de destape protagonizó “Niñas… Al Salón” (1977), de Vicente Escrivá.dagmar lassander giallo fotos images

Algunas de sus películas más populares se estrenaron en la década de los 80, en especial cintas de terror de Lucio Fulci como “Aquella Casa Al Lado Del Cementerio” (1981) o “Black Cat (Gato Negro)” (1981), o “El Devorador Del Océano” (1984), con dirección de Lamberto Bava.

Una de sus últimas participaciones cinematográficas se produjo en “La Familia” (1987) de Ettore Scola.

Puntuación

Usuarios:
[Total:4    Promedio:3.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar