• Por AlohaCriticón

daisy-ridley-fotos-biografiaNació el 10 de abril de 1992 en Londres (Inglaterra)

Biografía

Mide 1’70.
Daisy Ridley (de nombre completo Daisy Jazz Isobel Ridley) es una actriz británica, hija del fotógrafo Chris Ridley y de la publicista Louise Fawkner-Corbett. Su tío abuelo era el actor y dramaturgo Arnold Ridley. Tiene cuatro hermanas mayores (dos de ellas solo por parte de padre), entre ellas la modelo Kika-Rose.

Estudió música, baile e interpretación en el instituto Tring Park School for Performing Arts, de Hertfordshire.

Tras su graduación en el año 2010, Daisy acudió a la universidad Birkbeck, centro en el que estuvo estudiando “civilizaciones clásicas” durante breve tiempo, abandonando los estudios para intentar convertirse en actriz presentándose a audiciones después de realizar un viaje durante varios meses por la India. También trabajó durante un tiempo como camarera.

daisy-ridley-como-rey-star-warsEn el año 2013 debutó en televisión interviniendo en la serie “Youngers”, interpretando a una estudiante adolescente. El mismo año pudo ser vista en “Casualty”, una longeva producción (se inició en los años 80) con protagonismo médico emitida por la cadena BBC; en el videoclip de la canción “Lights On”, del rapero inglés Wiley; y en el cortometraje de ciencia-ficción “Blue Season” (2013).

Más tarde, Daisy Ridley apareció en teleseries como “Toast Of London” o “Testigo Mudo”, otra producción BBC sobre investigaciones criminales llevadas a cabo por forenses.

Su primer largometraje cinematográfico de la londinense fue “Scrawl” (2015), una historia de terror dirigida y escrita por Peter Hearn.

Daisy saltó a la fama al ser elegida, tras presentarse a varias audiciones, para interpretar el personaje de Rey en la saga “Star Wars”, concretamente en el episodio VII, “El Despertar De La Fuerza” (2015).

Dos años después repitió el papel de Rey en “Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi” (2017). El mismo año participó, interpretando a Mary Debenham, en la intriga criminal “Asesinato En El Orient Express” (2017), adaptación de la novela homónima de Agatha Christie que dirigió y protagonizó (como Hércules Poirot) Kenneth Branagh.

Fue pareja del actor Charlie Hamblett entre los años 2015 y 2016. Su novio actual es Tom Bateman, actor al que conoció en el rodaje de “Asesinato En El Orient Express”.

Aunque la actriz británica tiene cuentas en algunas redes sociales, Daisy ha llegado a afirmar que es mejor estar lejos de las redes sociales en Internet, ya que, según sus propias palabras, “son malas para la salud mental”.

Sufre la enfermedad endometriosis.

Su facebook es: https://www.facebook.com/DaisyRidleyOfficial/
Su instagram es: https://www.instagram.com/daisyridrey/

star-wars-el-despertar-de-la-fuerzaFILMOGRAFÍA

SCRAWL (2015) de Peter Hearn
STAR WARS – EPISODIO VII: EL DESPERTAR DE LA FUERZA (2015) de J. J. Abrams
ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS (2017) de Kenneth Branagh
STAR WARS – EPISODIO VIII: LOS ÚLTIMOS JEDI (2017) de Rian Johnson

En vísperas de estreno o en fase de producción

OPHELIA (2018) de Claire McCarthy
KOLMA (2018) de Marielle Heller
CHAOS WALKING (2019) de Doug Liman
A WOMAN OF NO IMPORTANCE (2019) de (sin dirección confirmada)
STAR WARS – EPISODIO IX (2019) de J. J. Abrams