• Por AlohaCriticón

evangeline lilly movie fotos posters fotos

Nació el 3 de agosto de 1979 en Fort Saskatchewan, Alberta (Canadá)

Biografía

Mide 1’65.
Evangeline Lilly es una actriz canadiense, hija de una secretaria y de un profesor de Económicas.

Estudió Relaciones Internacionales en la Universidad de British Columbia, centro público radicado en Vancouver. Más tarde trabajó como modelo, azafata de vuelo y misionera en Filipinas.

Decidida a convertirse en actriz, Evangeline acudió al Yaletown Actors Lab para estudiar interpretación. Debutó como actriz televisiva apareciendo en teleseries, una de ellas fue “Aquellos Maravillosos 70”.

evangeline-lilly-fotosEn el cine una de sus primeras películas, en las que intervino sin acreditar, fue la comedia “Dos Rubias De Pelo En Pecho” (2004). Su debut acreditado se produjo en “El Weekend” (2005), comedia con el protagonismo de Chris Klein y Brendan Fehr.

Consiguió la fama internacional al interpretar el personaje de Kate Austen en la serie “Perdidos”, emisión que se inició en el año 2004.

En el cine participó en la oscarizada “En Tierra Hostil” (2008), película ambientada en la guerra de Irak que fue dirigida por Kathryn Bigelow. En est film, Evangeline interpreta a la mujer de Jeremy Renner.

Más tarde fue la exmujer de Roman Duris en el thriller paranormal “Premonición” (2008), película con John Malkovich en el reparto.

En “Acero Puro” (2011), film futurista de boxeo con robots, compartió créditos con Hugh Jackman. Más tarde, en “El Hobbit: La Desolación De Smaug” (2013), adaptación de un libro de J. R. R. Tolkien, interpretó el personaje de la elfa Tauriel. Repitió este papel en “El Hobbit: La Batalla De Los Cinco Ejércitos” (2014). Al año siguiente participó interpretando a la Avispa en la película sobre el superhéroe Márvel “Ant-Man” (2015). Tres años repitió personaje en “Ant-Man y La Avispa” (2018).

Evangeline Lilly estuvo casada con el jugador de hockey sobre hielo Murray Hone. Después fue novia del actor Dominic Monaghan. Su actual pareja es Norman Kali, con quien tuvo a su hijo Kahekili en el año 2011. Cuatro años después, en el 2015, Evangeline y Norman tuvieron una hija.

Su twitter es: https://twitter.com/evangelinelilly
Su facebook es: https://www.facebook.com/EvangelineLilly/
Su instagram es: https://www.instagram.com/evangelinelillyofficial/

acero puro cartelFILMOGRAFÍA

EL WEEKEND (2005) de Pat Holden
EN TIERRA HOSTIL (2008) de Kathryn Bigelow
PREMONICIÓN (2008) de Gilles Bourdos
ACERO PURO (2011) de Shawn Levy
EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG (2013) de Peter Jackson
EL HOBBIT: LA BATALLA DE LOS CINCO EJÉRCITOS (2014) de Peter Jackson
ANT-MAN (2015) de Peyton Reed
ANT-MAN y LA AVISPA (2018) de Peyton Reed

En vísperas de estreno o en fase de producción

LITTLE EVIL (2017) de Eli Craig
VENGADORES: INFINITY WAR SEGUNDA PARTE (2019) de Anthony Russo y Joe Russo