• Por AlohaCriticón

felicia-farr-foto-biografiaFELICIA FARR
(1932- )

Felicia Farr (de nombre real Olive Vines) nació el 4 de octubre de 1932 en la localidad estadounidense de Westchester County, Nueva York, hija de Sylvia Schwartz y Max Dines.

Felicia acudió al Penn State Collage, estudió ballet y trabajó como en su adolescencia como modelo de trajes de baño.
En el año 1949 se casó con el actor Lee Farr (nacido en 1927).
Un año después tuvo a su hija Denise.
Este matrimonio se rompió en el año 1955.




Cuando estaba representando en teatro la obra “Picnic” fue descubierta por el productor Aubrey Schenck.
A mediados de los años 50 se estrenó como actriz acreditada como Randy Farr en “La Justicia Al Acecho” (1955), film negro con el protagonismo de Ralph Meeker, con quien parece que tuvo un breve romance. Por esta época comenzó a mantener una relación con Jack Lemmon (1925).

felicia-farr-glenn-fordEn este primer período de su carrera, Felicia Farr trabajó principalmente en westerns.
Acompañó a Joel McCrea en “Libertad o Muerte” (1956), film sobre la independencia de Texas, intervino junto a Glenn Ford en “Jubal” (1956) y “El Tren De Las 3:10” (1957), las dos películas dirigidas por Delmer Daves, y formó pareja con Richard Widmark en “La Ley Del Talión” (1956), otro film de Delmer Daves.




Su carrera cinematográfica no es muy extensa, trabajando principalmente en televisión, pudiendo ser vista en episodios de series como “Bonanza”, “La Ciudad Desnuda”, “El Agente Burke”, “Caravana” o “La Hora De Alfred Hitchcock”.
En los años 60 rodó una de sus películas más populares, “Bésame, Tonto” (1964), comedia dirigida por Billy Wilder en el que Felicia interpretó a la mujer de Ray Walston con Dean Martin también en el reparto.

felicia-farr-besame-tontoEn el año 1962 se casó con Jack Lemmon.
Cuatro años después nació su hija Courtney.

Otros títulos de Felicia Farr en la década de los 60 son “La Ley De La Inocencia” (1960), western con el co-protagonismo de Audie Murphy, o “Intriga En Venecia” (1966), cinta de espionaje con Robert Vaughn y Elke Sommer.

Felicia fue dirigida por su marido en “Kotch” (1971), película en la que interpretó a la nuera de Walter Matthau.
Más tarde volvió a compartir créditos con Matthau en la historia criminal que rodó Don Siegel con el título de “La Gran Estafa” (1973).




La actriz de Nueva York no regresó al cine hasta “¡Así Es La Vida!” (1986), comedia dramática sobre crisis marital dirigida por Blake Edwards en la que Jack Lemmon estaba casado con Julia Andrews.
Casi treinta años después de “¡Así Es La Vida!”, Felicia Farr regresó a la gran pantalla con “Loser’s Crown” (2004).

Filmografía criticada en AlohaCriticón

Jubal (1956)
El Tren De Las 3:10 (1957)
Bésame, Tonto (1964)