• Por AlohaCriticón

fernando-lamas-foto-biografiaFERNANDO LAMAS
(1915-1982)

Medía 1’84.
De procedencia argentina, Fernando Lamas fue uno de los latin lovers más populares en el cine de Hollywood de comienzos de los años 50.

Lamas nació en Buenos Aires (Argentina) el 9 de enero de 1915. Desde los años 40 triunfó en el cine de su país natal gracias a títulos como “Navidad De Los Pobres” (1947) de Manuel Romero, “Evasión” (1947) de Ignacio Domínguez Riera o “Historia De Una Mala Mujer” (1948), película dirigida por Luis Saslavsky.

A comienzos de la década de los 50 se trasladó a California y debutó en Hollywood con “The Avengers” (1950), un film dirigido por John H. Auer.

fernando-lamas-arlene-dahl-fotosPosteriormente pudo ser visto en “La Enigmática Señora Loverly” (1951) con Greer Garson y Michael Wilding, “La Mansión De Sangaree” (1953), con Arlene Dahl y Patricia Medina, “Jívaro” (1954) con la exuberante Rhonda Fleming, o “Rose Marie” (1954), una comedia musical filmada por Mervyn LeRoy.

Arlene Dahl se convirtió en su tercera esposa (anteriormente se había casado con Pearla Mux, con quien tuvo a su hija Cristina, y con Lydia Barachi, con quien tuvo a su hija Alexandra) cuando ambos contrajeron matrimonio en el año 1954. Arlene y Fernando tuvieron un hijo, llamado Lorenzo (nacido en el año 1958), quien con el tiempo alcanzó la fama televisiva gracias a su participación en la conocida serie “Falcon Crest”. En el año 1960 se divorciaron y en 1969 Fernando se casó con otra curvilínea actriz, Esther Williams, la conocida intérprete de los musicales acuáticos.

Con Esther Williams, y rodando en España, Lamas dirigió su primera película, “La Fuente Mágica” (1962), un título poco destacado co-protagonizado por Fernando Sancho y Marta Reves.

fernando-lamas-esther-williams-fotoEn la década de los 60 permaneció bastante inactivo, interviniendo muy poco en la gran pantalla.

El protagonismo en la adaptación de Alejandro Dumas “D’Artagnan Contra Los Tres Mosqueteros” (1964), una película de bajo presupuesto rodada en Italia, o “Los 100 Rifles” (1969) junto a Raquel Welch, la escritura del guión del flojo western alemán “Un Lugar Llamado Glory” (1965), la aparición en series televisivas y la dirección del mediocre “Los Violentos” (1967) fueron algunas de sus ocupaciones durante este decenio.

En los años 70 fue abandonando sus tareas cinematográficas para volcarse en el medio televisivo, especialmente en su faceta de director. Dirigió algunos episodios de series tan conocidas como “Starky y Hutch” o “Falcon Crest”, en donde, como antes se indicó, apareció su hijo Lorenzo.

El 8 de octubre de 1982, víctima de un cáncer de páncreas, Fernando Lamas falleció en Los Angeles, California, dejando viuda a Esther Williams. Tenía 67 años. Fue incinerado.

Puntuación

Usuarios:
[Total:50    Promedio:4.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar