• Por AlohaCriticón

gordon-scott-fotosGORDON SCOTT
(1926-2007)

Medía 1’91.
Atlético intérprete estadounidense nacido el 3 de agosto de 1926 en Portland, localidad ubicada en el estado norteamericano de Oregón.

Después de estudiar un curso de Educación Física en la Universidad de Oregón, Gordon Scott, cuyo nombre verdadero era el de Gordon M. Werschkul, acudió al ejército, en donde trabajó como instructor y policía militar.

Posteriormente se ganó la vida en diversas profesiones, como guardaespaldas, bombero o vaquero en el rancho de uno de sus hermanos.

En 1955 dos agentes de Hollywood descubrieron a Scott cuando trabajaba como guarda de seguridad en el Hotel Sahara de Las Vegas, y poco después fue elegido por Sol Lesser para interpretar a Tarzán en el film “Tarzán En La Selva Escondida” (1955), un título dirigido por Harold Schuster que estaba co-protagonizado por Vera Miles y Jack Elam.

Vera y Gordon se enamoraron en el rodaje y contrajeron matrimonio en 1954. En el año 1959 ya estaban divorciados. Tuvieron un hijo al que llamaron Michael (nacido en 1957).

gordon-scott-como-tarzanAdemás de “Tarzán En La Selva Escondida”, Scott encarnó al personaje de Edgar Rice Burroughs en cuatro títulos más: “Tarzán y El Safari Perdido” (1957), película dirigida por H. Bruce Humberstone y co-protagonizada por Yolanda Donlan; “Tarzán Lucha Por Su Vida” (1958), con la sensual Eve Brent interpretando a Jane y dirección de nuevo de H. Bruce Humberstone; “La Gran Aventura De Tarzán” (1959) de John Guillermin; y “Tarzán El Justiciero” (1960), película dirigida por Robert Day.

También por esta época grabó varios episodios para una serie de televisión que jamás llegó a emitirse, apareciendo estas grabaciones con posterioridad en un largometraje al que llamaron “Tarzán y Los Cazadores” (1958), también con Eve Brent como compañera de reparto.

Con el cambio de decenio, Gordon Scott trabajó principalmente en Europa protagonizando diversos peplum. Entre ellos destacan “En La Corte Del Gran Khan” (1961), título de Riccardo Freda en el que Scott interpretó a Maciste; “Rómulo y Remo” (1961) de Sergio Corbucci, que era una película co-protagonizada por Steve Reeves (quien interpretó a Rómulo) y Virna Lisi; “Una Reina Para El César-Cleopatra” (1962), película en la que Gordon encarnó al famoso dirigente romano Julio César; o “Héroe Sin Patria” (1964), film dirigido por Giorgio Ferroni.

A finales de los años 60 decidió retirarse del cine, retornando en contadas ocasiones a la pantalla grande en las siguientes décadas.

Murió en Baltimore, Maryland (Estados Unidos), el 30 de abril del año 2007 a los 80 años de edad. Está enterrado en el cementerio Kensico, de Valhalla, Nueva York.

Filmografía criticada en AlohaCriticón

Rómulo y Remo (1961)

Puntuación

Usuarios:
[Total:60    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar