• Por AlohaCriticón

grant-williams-foto-biografiaGRANT WILLIAMS
(1931-1985)

Medía 1’85.
Actor estadounidense, nacido el 18 de agosto de 1931 en la ciudad de Nueva York en el seno de una familia de ascendencia escocesa.
John Grant Williams comenzó su andadura interpretativa en su etapa escolar representando obras teatrales.

Después de acabar sus estudios secundarios, Grant ingresó en el año 1948 en las Fuerzas Aéreas estadounidenses, permaneciendo en el ejército durante cuatro años.
Tras dejar la aviación en el año 1952, estudió Interpretación en la Gran Manzana con Lee Strasberg e intentó iniciar una carrera como cantante de ópera, que abandonó definitivamente tras debutó en Broadway representando pequeños papeles y apareciendo en diversas emisiones televisivas, entre ellas en el “Studio One” y el “Kraft Television Theatre”.

grant-williams-foto-peliculas-biografiaDescubierto por un agente, Williams logró un contrato con la Universal y comenzó su trayectoria en el cine a mediados de la década de los 50 interviniendo en títulos como el western dirigido por Jack Arnold “Muerto Al Atardecer” (1956) o el melodrama de Douglas Sirk “Escrito Sobre El Viento” (1956).

Arnold escogió a Grant para protagonizar su obra cumbre, “El Increíble Hombre Menguante” (1957), magnífica película de ciencia-ficción, basada en un relato de Richard Matheson, que concedió inmortalidad cinematográfica al actor neoyorquino.
Williams también fue el actor principal de otro título de culto, “Monstruos De Piedra (The Monolith Monsters)” (1957), ‘monster movie’ dirigida por John Sherwood y co-protagonizada por Lola Albright.

grant-williams-films-hombre-menguante-fotoSu carrera posterior no consiguió incrementar su estatus interpretativo y en los años 60 su trayectoria resultó bastante irregular, interviniendo en películas como “The Leech Women” (1961), film de terror con dirección Edward Dein, o “Susan Slade” (1961), film melodramático dirigido por Delmer Daves.
En los años 60 también protagonizó la serie de televisión “Intriga en Hawai” (1960-1963) e intervino en dos episodios de otra teleserie, “Rompeolas” (1960).
Tras retirarse de la pantalla a comienzos de la década de los 70 se dedicó a la enseñanza interpretativa.
Su última película fue la historia de ciencia-ficción “Doomsday Machine” (1972).

El 28 de julio de 1985, Grant Williams, que nunca contrajo matrimonio, falleció a causa de una peritonitis en la ciudad californiana de Los Angeles.
Tenía 54 años de edad.
Está enterrado en el Cementerio Nacional de Los Angeles.

Filmografía criticada en AlohaCriticón

Escrito Sobre El Viento (1956)
El Increíble Hombre Menguante (1957)

Puntuación

Usuarios:
[Total:9    Promedio:4.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar