• Por AlohaCriticón

HAZEL BROOKS

(1924-2002)

Actriz sudafricana que consiguió debutar en Hollywood a comienzos de los años 40, Hazel Brooks nació en Capetown el 8 de septiembre de 1924. Comenzó en los Estados Unidos una carrera como modelo que le condujo al cine en el año 1943, apareciendo sin acreditar en la película “Du Barry Was a Lady”. Un año después contrajo matrimonio con el célebre director artístico Cedric Gibbons, quien se había divorciado de Dolores del Río.

Hazel dejó principalmente su impronta en el mundo del espectáculo como modelo, aunque su imagen glamourosa también apareció en varios títulos cinematográficos que solían contar con la participación en el departamento artístico de su marido. Entre ellos su debut “Du Barry was a lady” (1943), “Girl Crazy” (1943), “Treinta Segundos Sobre Tokyo” (1944) o “Sin Amor” (1945), una comedia romántica co-protagonizada por Spencer Tracy y Katharine Hepburn.

La intérprete procedente de Sudáfrica solía intervenir en breves papeles y habitualmente sin acreditar. Su primer film con acreditación fue “Cuerpo y Alma” (1947), título de boxeo dirigido por Robert Rossen que protagonizó John Garfield.

Más tarde formó parte del reparto de “Pacto Tenebroso” (1948), film de cine negro de Douglas Sirk que contaba con el protagonismo principal de Claudette Colbert, Robert Cummings y Don Ameche, o “The I Don’t Care girl” (1953), musical realizado por Lloyd Bacon que supuso su última aparición como actriz.

Con anterioridad y sin acreditar Brooks intervino también en “Arco De Triunfo” (1948), película basada en la novela de Erich Maria Remarque protagonizada por Ingrid Bergman, Charles Boyer y Charles Laughton.

En 1960 Gibbons falleció dejando viuda a Hazel, quien murió a la edad de 78 años de edad el 18 de septiembre del año 2002.

Películas Criticadas

Cuerpo y Alma (1947)

Arco De Triunfo (1948)

Puntuación

Usuarios:
[Total:9    Promedio:4.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar