• Por AlohaCriticón

hildegarde-knef-fotoHILDEGARD KNEF
(1925-2002)

Medía 1’68.
Hildegard Knef (o Hildegarde Knef) nació el 28 de diciembre de 1925 en Ulm (Alemania). Comenzó a estudiar interpretación en su temprana adolescencia, debutando como actriz en los años 40 trabajando para los famosos estudios UFA.

La película de Wolfgang Staudte “Die Mörder Sind Unter Ums” (1946), consiguió que Hildegard perdiese el anonimato entre los cinéfilos, uno de ellos el productor David O. Selznick, quien hizo una propuesta a la rubia actriz para que trabajase en Hollywood bajo su patronazgo: el cambio de nombre y nacionalidad, a partir de ese momento Hildegard Knef se tendría que ser austriaca y llamarse Gilda Christian. La actriz alemana dijo “no”.

hildegard-knef-fotosDe vuelta en Alemania su nombre causó sensación al convertirse en la primera mujer alemana en salir desnuda en una película, “Die Sündering” (1951), de Willi Forst.

Un año antes se había casado con Kurt Hirsch, de quien se divorció en 1954.

En 1951 también debutó en Hollywood, plegándose a una condición, el cambio de apellido de Knef por Neff.

Su primera película americana fue un título de espías dirigido por Anatole Litvak y titulado “Decisión Al Amanecer” (1951), film basado en una novela de George Howe. Otras películas de Hildegarde en los Estados Unidos fueron “Correo Diplomático” (1952) de Henry Hathaway, “Las Nieves Del Kilimanjaro” (1952), adaptación de Ernest Hemingway que dirigió Henry King, o “Night Without Sleep” (1952) de Roy Ward Baker.

Su paso por Hollywood fue breve. La actriz alemana regresó a producciones realizadas en Europa, destacando dentro de una filmografía no demasiado extensa en “Se Interpone Un Hombre” (1953) de Carol Reed, “Landru” (1962) de Claude Chabrol, o “Pistolas Secretas” (1964) de Alfred Vohrer.

hildegard-knefEn los años 60 volcó su talento en el teatro y en el cabaret, convirtiéndose en cantante y compositora. Finalmente logró triunfar en los Estados Unidos, pero en Broadway, cuando protagonizó la versión musical de la película “Ninotchka”, titulada “Silk Stockins”, que se llevaría al cine con Fred Astaire y Cyd Charisse como pareja estelar.

Billy Wilder recuperó su presencia para la gran pantalla cuando le pidió que apareciese en su película “Fedora” (1978).

En cuanto a su vida amorosa, tras divorciarse de Hirsch, Hildegard se casó en dos ocasiones más, la primera en 1961 con el actor David Cameron, de quien se separó en 1975 y con quien tuvo, en 1968, a su hija Tinta. Su último marido fue Paul Von Schell, a quien dejó viudo el 1 de febrero del año 2002, cuando murió a causa de un cáncer de pulmón en Berlín (Alemania). Hildegard Knef tenía 76 años. Está enterrada en el Waldfriedhof Zehlendorf, de Nikolassee, Berlín.

Filmografía criticada en AlohaCriticón

Las Nieves Del Kilimanjaro (1952)
Fedora (1978)

Puntuación

Usuarios:
[Total:15    Promedio:3.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar