• Por AlohaCriticón

hope lange movies peliculas fotos pictures
HOPE LANGE
(1931-2003)

Medía 1’57.
Hope Elise Ross Lange nació el 28 de noviembre de 1931 en Redding Ridge, Connecticut (Estados Unidos). Sus padres se dedicaban al mundo del espectáculo, siendo su madre actriz y su padre músico de folk. Con estos antecedentes, Hope pronto apareció encima de un escenario, logrando debutar en Broadway a la edad de 12 años.

Tras pasar por programas televisivos y seguir actuando en el teatro, Lange pudo iniciar su carrera cinematográfica con la aparición en la película protagonizada por Marilyn Monroe y dirigida por Joshua Logan, “Bus Stop” (1954). En este título se enamoró del protagonista masculino, Don Murray, con quien en breve contrajo matrimonio. Murray y Hope se casaron en 1956, aunque la felicidad sólo duró hasta 1961. Tuvieron dos hijos.

hope-lange-don-murray-fotosDurante la década de los 50, Hope Lange se asentó como actriz en Hollywood e incluso logró ser nominada al Oscar como mejor actriz secundaria por su actuación en “Vidas Borrascosas” (1958) de Mark Robson. La estatuilla fue para Miyoshi Umeki por “Sayonara”.

Otros títulos destacados de Lange en los años 50 son “La Verdadera Historia De Jesse James” (1957) de Nicholas Ray, “El Baile De Los Malditos” (1958) de Edward Dmytryk y “Mujeres Frente Al Amor” (1959), película dirigida por Jean Negulesco.

En los años 60 diversificó sus apariciones y se estableció principalmente en la televisión con éxito en series como “El Fantasma y La Señora Muir” o “El Nuevo Show De Dick Van Dyke”. En el cine protagonizó al lado de Glenn Ford (en una época en la que estaba saliendo con el famoso actor) “Un Gángster Para Un Milagro” (1961) de Frank Capra, “El Indómito” (1961), junto a Elvis Presley y “Ese Desinteresado Amor” (1963), de nuevo con Ford.

Muchos telefilms y alguna que otra vuelta a la pantalla grande, especialmente en “Terciopelo Azul” (1986) de David Lynch, fueron los últimos pasos en su carrera como intérprete.

hope-lange-actriz-fotosTras el divorcio de Murray, Hope se volvió a casar en 1963 con el director Alan J. Pakula. El matrimonio se rompió en 1971. En el año 1986 contrajo matrimonio por última vez con Charles Hollerith Jr.

Hope falleció el 19 de diciembre del año 2003 en Santa Mónica, California (Estados Unidos), a causa de complicaciones intestinales. Tenía 72 años. Fue incinerada.

Filmografía criticada en AlohaCriticón

Bus Stop (1956)
Un Gángster Para Un Milagro (1961)
Terciopelo Azul (1986)

Puntuación

Usuarios:
[Total:16    Promedio:4.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar