• Por AlohaCriticón

inma-cuesta-foto-biografiaNació el 25 de junio de 1980 en Valencia (España)

Biografía

Mide 1’59.
Inmaculada Cuesta Martínez nació en Valencia pero a la edad de 5 años se trasladó con su familia al pueblo de Arquillos, en Jaén. Su padre era tapicero y su madre ama de casa.

Estudió Arte Dramático en Córdoba y más tarde amplió instrucción interpretativa en el Centro Andaluz de Teatro de Sevilla. En el año 2005 viajó a Madrid tras lograr una beca.

En la capital trabajó durante un tiempo como dependienta en una tienda de ropa hasta que fue elegida para participar en “Hoy No Me Puedo Levantar”, musical basado en canciones del grupo pop Mecano.

En televisión logró en el año 2006 el papel de Elisa Domínguez Pastor en la serie “Amar En Tiempos Revueltos”, una producción que transcurría en la época de la Guerra Civil y en los primeros años del régimen franquista. Esta teleserie supuso su lanzadera a la popularidad en España.

También intervino en otras series televisivas como “La Familia Mata”, “Plan América” o “Águila Roja”, emisión sobre un personaje heroico en tiempos del reinado de Felipe IV en el que Inma Cuesta interpretó el personaje de Margarita Hernando.

inma-cuesta-aguila-rojaDebutó en el cine con la comedia “Café Solo o Con Ellas” (2007). Más tarde pudo ser vista en “Primos” (2011), película con el co-protagonismo de Quim Gutiérrez; en la adaptación a la gran pantalla de la citada serie “Águila Roja” (2011); en “La Voz Dormida” (2011), versión cinematográfica de una novela de Dulce Chacón dirigida por Benito Zambrano; o en “Blancanieves” (2012), film en el que interpretó el personaje de Carmen de Triana.

Uno de las películas más taquilleras de su carrera fue “3 Bodas De Más” (2013), comedia co-protagonizada por Martiño Rivas en la que interpretó a una investigadora de una universidad que recibe invitaciones para asistir a bodas de sus exnovios.

Un año después fue pareja de Raúl Arévalo en “Las Ovejas No Pierden El Tren” (2014).

Con posterioridad compartió protagonismo con Eduardo Noriega y Gorka Otxoa en el enredo cómico-romántico “Los Miércoles No Existen” (2015), película basada en una obra de teatro. El mismo año de este último film protagonizó “La Novia” (2015), un drama inspirado en la obra teatral “Bodas De Sangre” de Federico García Lorca.

Más tarde intervino, interpretando a una escultora, en la película “Julieta” (2016) de Pedro Almodóvar. El mismo año compartió créditos con Ricardo Darín en “Capitán Kóblic” (2016), film ambientado en los tiempos de la dictadura militar argentina de los años 70.

En el año 2017 estrenó en televisión “El Accidente”, intriga co-protagonizada por Quim Gutiérrez.
En el 2018 participó en la serie de televisión “Arde Madrid” y estrenó en el cine “Todos Lo Saben” (2018), película con Penélope Cruz encabezando el reparto.

En teatro también ha protagonizado junto a Javier Gutiérrez y Marta Ribera el musical “Ay, Carmela”, y “Hanky Panky”, obra dirigida por Daniel Sánchez Arévalo con Hugo Silva como co-protagonista.

Su twitter es: https://twitter.com/inmacuestaweb
Su instagram es: https://www.instagram.com/inmakum/

FILMOGRAFÍA

3bodasmasestrenoCAFÉ SOLO O CON ELLAS (2007) de Álvaro Díaz Lorenzo
EL KASERÓN (2010) de Pau Martínez
PRIMOS (2011) de Daniel Sánchez Arévalo
LA VOZ DORMIDA (2011) de Benito Zambrano
ÁGUILA ROJA, LA PELÍCULA (2011) de José Ramón Ayerra Díaz
BLANCANIEVES (2012) de Pablo Berger
INVASOR (2012) de Daniel Calparsoro
GRUPO 7 (2012) de Alberto Rodríguez
3 BODAS DE MÁS (2013) de Javier Ruiz Caldera
WORDS WITH GODS (2014) –episodio- de Álex de la Iglesia
LAS OVEJAS NO PIERDEN EL TREN (2014) de Álvaro Fernández Armero
LOS MIÉRCOLES NO EXISTEN (2015) de Pablo Berger
LA NOVIA (2015) de Paula Ortiz
JULIETA (2016) de Pedro Almodóvar
CAPITÁN KÓBLIC (2016) de Sebastián Borensztein
TODOS LO SABEN (2018) de Asghar Farhadi

En vísperas de estreno o en fase de producción

Puntuación

Usuarios:
[Total:6    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar