• Por AlohaCriticón

jean jacques annaud fotos pictures

Nació el 1 de octubre de 1943 en Dravel, Ille de France (Francia)

Biografía

Director, guionista y productor francés que estudió cinematografía en el IDHEC parisino y literatura en la Sorbona. Sus primeros contactos con el mundo audiovisual proceden del mundo publicitario.

Jean-Jacques Annaud debutó como director y guionista a mediados de los años 70, realizando “Blanco y Negro en Color” (1976), sátira bélica ambientada en la Primera Guerra Mundial que ganó el Oscar a la mejor película extranjera.

Posteriormente, y tras escribir el guión de la película de Pierre Richard “Je suis timide…mais je me soigne”(1978), Annaud filmó “El Cabezazo” (1979), otra sátira, ahora empleando el mundo del fútbol como base de su historia.“En Busca Del Fuego” (1981), película ambientada en tiempos prehistóricos y basada en la novela de J. H. Rosny, logró concederle la popularidad internacional. El film, que ganó el Oscar al mejor maquillaje y los premios César a mejor película y mejor director, le emparejó profesionalmente por primera vez con el actor Ron Perlman, quien volvió a aparecer con asiduidad en sus películas.

La adaptación de la famosa novela de Umberto Eco “El Nombre De La Rosa” (1986), confirmó su estatus como director.

Los años 80 terminaron para Jean-Jacques Annaud con “El Oso” (1988), otra novela llevada a la pantalla por Jean-Jacques Annaud, quien logró otro premio César como mejor director por su trabajo. En esta ocasión el escritor adaptado fue James Olivier Curwood.

Cuatro años después Annaud regresó al cine con “El Amante” (1992), adaptación del popular texto de Marguerite Duras, continuada por el film de aventuras de cuarenta minutos, rodado en IMAX 3D, “Las Alas Del Coraje” (1995), que estaba basado en los pilotos Jean Mermoz y Antoine de Saint Exupery, el autor de “El Principito”.annaud el nombre de la rosa

Con “Siete Años En El Tibet” (1997) el director francés trasladó a la pantalla el libro Heinrich Harrer y se ganó la antipatía del gobierno Chino, quien vetó su entrada en el gran país asiático. El protagonismo de la película recayó en el actor Brad Pitt.

Su siguiente film, “Enemigo A Las Puertas” (2001), se retrotrajo a la Segunda Guerra Mundial para recrear la batalla de Stalingrado. Con “Dos Hermanos” (2004), película protagonizada por dos tigres, volvió a un terreno similar al ofertado en “El Oso”.

En “Su Majestad Minor” (2007) narró una comedia mitológica con el protagonismo de José García y Vincent Cassel.

“Oro Negro” (2011) es una película sobre petróleo con ambiente árabe ambientada en los años 30. Más tarde, en “El Último Lobo” (2015) creó una historia ambientada en Mongolia en la parte final de los años 60 del siglo XX con raíz en un libro de Jiang Rong.

Su dirección para fans es:

Jean-Jacques Annaud

Reperage

10 rue Lincoln

75008 Paris

France

FILMOGRAFÍA (como director)

BLANCO Y NEGRO EN COLOR (1976) con Jean Carmet, Jacques Dufilho, Catherine Rouvel.

EL CABEZAZO (1979) con Patrick Dewaere, France Dougnac, Michel Aumont.

EN BUSCA DEL FUEGO (1981) con Ron Perlman, Everett McGill, Rae Dawn Chong.

EL NOMBRE DE LA ROSA (1986) con Sean Connery, Christian Slater, F. Murray Abraham.

EL OSO (1988) con Jack Wallace, Tchéky Karyo, André Lacombe.

EL AMANTE (1992) con Jane March, Tony Leung, Frederique Meininger.

LAS ALAS DEL CORAJE (1995) con Val Kilmer, Tom Hulce, Elizabeth McGovern.

SIETE AÑOS EN EL TIBET (1997) con Brad Pitt, David Thewlis, B. D. Wong.

ENEMIGO A LAS PUERTAS (2001) con Jude Law, Joseph Fiennes, Rachel Weisz.

DOS HERMANOS (2004) con Guy Pearce, Jean-Claude Dreyfus, Freddie Highmore

SU MAJESTAD MINOR (2007) con José García, Vincent Cassel, Mélanie Bernier

ORO NEGRO (2011) con Taha Rahim, Antonio Banderas, Freida Pinto

EL ÚLTIMO LOBO (2015) con Shaofeng Feng, Shawn Dou, Ankhnyam Rachaa

En vísperas de estreno o en fase de producción

annaud en busca del fuego