• Por AlohaCriticón

joan-obrien-fotoJOAN O’BRIEN
(1936- )

Mide 1’63.
Escultural actriz estadounidense de finales de los años 50 y comienzos de los 60, nacida en la ciudad de Cambridge, estado de Massachusetts, el 14 de febrero de 1936.

En su temprana juventud, Joan se trasladó con su familia a Ontario, California, en donde destacó como cantante de country.

Dio inicio a su carrera en el mundo del espectáculo gracias al empresario Cliffie Stone, quien le hizo debutar a comienzos de la década de los 50 en el programa televisivo “Hometown Jamboree”. Posteriormente apareció en el “Bob Crosby Show”.

En el año 1958 inició su carrera en el cine junto a Dean Jones en la película “Handle With Care” (1958), dirigida por David Friedkin. Ese mismo año contrajo su segundo matrimonio al casarse con el ejecutivo de la NBC, Jack Meyers. Con anterioridad, entre 1954 y 1956, Joan había estado casada con el músico Billy Strange, con quien tuvo a su hijo Russell. Con Meyers, la actriz de Massachusetts, estuvo entre 1957 y 1960. Tuvieron una hija a la que llamaron Melissa.

joan-o-brien-cary-grantLa siguiente película de Joan O’Brien tras “Handle With Care” fue la comedia de Blake Edwards, “Operación Pacífico” (1959), un divertido film de ambiente bélico con el protagonismo de Cary Grant y Tony Curtis metidos en un submarino.

Posteriormente intervino junto a John Wayne en “El Álamo” (1960) y “Los Comancheros” (1961); al lado del cómico Jerry Lewis en “Qué Me Importa El Dinero” (1963); y con Elvis Presley el film “Puños y Lágrimas” (1963).

Su carrera se vino abajo cuando su carácter depresivo se acrecentó con el fracaso matrimonial con su tercer esposo, Harvey Allen, con quien se casó en 1963 y se divorció en 1964. Más tarde, Joan contrajo matrimonio en dos ocasiones más. La primera, con Dino Kotopoulis, en otro enlace muy breve entre 1966 y 1967; y la segunda, más estable, con el militar Malcolm Bernard Campbell, con quien se casó en 1979. En el año 2004 se quedó viuda.

Al margen del cine intervino en algunas series de televisión y se retiró como actriz para regresar a su faceta de cantante junto a la orquesta de Harry James. Tras un breve periplo en la banda abandonó el mundo del espectáculo.

Filmografía criticada en AlohaCriticón

Operación Pacífico (1959)
¡Qué Me Importa El Dinero! (1962)

Puntuación

Usuarios:
[Total:5    Promedio:4.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar