• Por AlohaCriticón

karen-steeleKAREN STEELE
(1931-1988)

Karen Steele nació el 20 de marzo de 1931 en Honolulu, Hawai (Estados Unidos), hija de Percy Davis Steele y Ruth Covey Merritt.

De exuberante físico, la rubia Karen trabajó desde joven como modelo y se instruyó en la Universidad de Hawai. Más tarde cursó un año de interpretación en el Rollins College de Florida y participó en programas radiofónicos.

En 1950 se ocupaba como secretaria cuando conoció a Groucho Marx, con quien se le rumoreó un romance. Groucho le introdujo en el mundo del cine.

Karen Steele debutó sin acreditar en el cine en “The Clown” (1953), drama sobre Dodo Delwyn interpretado por Red Skelton.

Su primer papel de entidad fue el de Virginia en “Marty” (1955), la película de Delbert Mann protagonizada por Ernest Borgnine y Betsy Blair.

Un año después fue producida por Samuel Goldwyn en “Costa De Tiburones” (1956), film de aventura con Victor Mature como principal estrella masculina, y compartió créditos con William Holden en la historia de aviación “Al Borde Del Infierno” (1956). Por este período también se le emparejó con el citado Victor Mature.

karen-steele-randolph-scott-fotoEn la parte final de los años 50 dio inicio a una relación amorosa con el director Budd Boetticher, con quien compartió rodaje en los westerns con Randolph Scott como protagonista “Cita En Sundown” (1957), relato de venganza con Karen en vísperas de casarse con John Carroll, “Nacida En El Oeste” (1959), película con la presencia de Virginia Mayo, y “Cabalgar En Solitario” (1959), con la actriz de Hawai acompañando a Scott en el traslado de un forajido.

La relación entre Boetticher y Karen Steele terminó en 1960, año en el que ambos estrenaron “La Ley Del Hampa”, un film de gánsters ambientado en Nueva York con Ray Danton en el papel principal en el que Karen interpretó a una profesora de baile.

Tras romper con Boetticher la carrera cinematográfica de Karen Steele conoció producciones de menor interés como “Soltero En Apuros” (1962), comedia con Tony Curtis como protagonista, “Cyborg 2087” (1966), ciencia-ficción con Michael Rennie, o “Con Los Ojos Cerrados” (1969), drama marital de Richard Brooks protagonizado por Jean Simmonds y John Forsythe.

Su última película fue la cinta de aventura en montañas “Mi Amigo El Puma” (1972), dirigida y co-protagonizada por Keith Larsen.

Aunque su filmografía cinematográfica no es demasiado extenso, sí que trabajó mucho en televisión,apareciendo en episodios de teleseries como “El Millonario”, “Maverick”, “Aventuras En Alaska”, “Bonanza”, “Perry Mason”, “Star Trek” o “Flipper”.

Otras relaciones amorosas atribuidas a Karen Steele fueron con Myron Healey, Stewart Granger, Jack Kelly o Brian Kelly. En el año 1973 se casó con el psiquiatra Maurice Boyd Ruland.

Tras padecer un cáncer, Karen Steele falleció en Kingman, Arizona, el 12 de marzo de 1988. Tenía 56 años. Fue incinerada.

Filmografía criticada en AlohaCriticón

Marty (1955)
Cita En Sundown (1957)
Cabalgar En Solitario (1959)
Nacida En El Oeste (1959)
La Ley Del Hampa (1960)
Soltero En Apuros (1962)

Puntuación

Usuarios:
[Total:3    Promedio:3.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar