• Por Antonio Méndez

la espia que me amo cartel critica
Dirección: Lewis Gilbert.
Intérpretes: Roger Moore, Barbara Bach, Curd Jürgens, Richard Kiel.

Con guión de Richard Maibaum (“El Hombre De La Pistola De Oro”, “Diamantes Para La Eternidad”) y Christopher Wood (“Siete Noches En Japón”, “Moonraker”).

Sinopsis

James Bond (Roger Moore) es enviado a El Cairo para investigar la desaparición de dos submarinos, uno británico y otro soviético.
Para lograr su propósito, Bond contará con la ayuda de la espía rusa Anya Amasova (Barbara Bach).

Crítica




bond-espia-que-me-amo-critica-reviewLa primera parte de esta película, que transcurre casi en su totalidad en Egipto, es uno de los tramos más entretenidos de toda la serie Bond con una aventura intensa llena de variantes en donde cabe el humor irónico, el romance con vínculo entre “bloques” ante un peligro común, los guiños a “Lawrence De Arabia” y la acción con la amenaza del gigante Richard Kiel como “Tiburón” (referencia contextual cinéfila al “Tiburón” de Steven Spielberg).

Más tarde, con escenas acuáticas, megalómano con influencias de Julio Verne y redundantes explosiones, la historia se espesa haciendo perder el primer interés de un conflicto de predecible solución.

Kiel, lo mejor del film, repitió su personaje en “Moonraker”.

Barbara Bach (futura mujer de Ringo Starr) es una válida chica Bond.
Caroline Munro está desaprovechada en breves apariciones.

Fichas en AlohaCriticón

Roger Moore
Barbara Bach
Caroline Munro
Valerie Leon



caroline munro bondEl agente secreto británico James Bond (Roger Moore) es enviado a Egipto en busca de pistas sobre la desaparición de dos submarinos nucleares. A su paso se encontrara con situaciones que pondrán en peligro su existencia, conociendo a su vez las misteriosas islas del mediterráneo y enfrentando a una bella espía rusa (Barbara Bach) dotada de gran ingenio y demás atributos similares.

Al recordar el mejor cine de aventuras se debe nombrar a James Bond, un personaje con una extensa y brillante filmografía que hizo de la industria fílmica británica un evento global. La décima aventura de la saga es sin duda una de las mas logradas en cuanto a la perfecta proporción de componentes de una cinta del 007, hermosas mujeres, infinidad de exóticas locaciones, los mejores automóviles, diabólicos villanos, y el siempre sombrío y misterioso pero encantador espía occidental, encarnado esta vez con gran acierto por Roger Moore, personificando una particular estirpe caballeresca no exenta de algunos toques de drama y comedia ligera, en fin, una gran elección para el papel, que aquí se luce haciendo la mejor interpretación de las siete veces que estuvo en el trono de uno de los personajes mas longevos, codiciados y populares del séptimo arte.

En el reparto, esta vez quien se encarga de poner en problemas a nuestro héroe es Karl Stromberg (Curt Jürgens) un demente que pretende aniquilar a la humanidad bajo la guerra nuclear y erigir un imperio bajo el mar. Este megalómano cuenta con la ayuda de un gigante de dientes metálicos apodado Jaws (Richard Kiel) como su simpático pero letal secuaz, uno de los personajes mas queridos de la serie Bond. Como mención especial se encuentra la chica Bond de turno, la exuberante Barbara Bach, como la agente rusa triple X, sin olvidar a la bella Caroline Munro.




La dirección de Lewis Gilbert es otro punto a favor, fiel al estilo Bond, los saltos de género y tono brindarán al espectador de un rato agradable; el suspense y drama, el romance, la comedia y la acción lograran la instantánea fascinación por el film.

A todas las proezas de esta cinta Bond se le suma la impresionante secuencia de apertura, el diseño de producción de Ken Adam, y la partitura de Marvin Hamlisch, con un memorable tema principal de Carly Simon. Razones que le valieron al filme de tres nominaciones a los premios oscar de la academia.

Pierluigi Puccini

Fichas en AlohaCriticón

Roger Moore
Barbara Bach
Caroline Munro
Valerie Leon