• Por AlohaCriticón

lady-gaga-foto-biografiaNació el 28 de marzo de 1986 en Manhattan, Nueva York (Estados Unidos)

Biografía

Mide 1’55.
Lady Gaga (de nombre real Stefani Germanotta) es una cantante, compositora y actriz estadounidense, hija de Cynthia Bisset y del empresario Joseph Germanotta. Tiene una hermana menor llamada Natali (nacida en 1992). Su familia posee varios restaurantes en la ciudad de Nueva York.

Stefani creció en la Gran Manzana en una familia de ascendencia italiana y creencia católica. Estudió en la Escuela Convento del Sagrado Corazón, colegio católico femenino ubicado en Manhattan en el que la futura Lady Gaga afirmó sentirse marginada por algunas compañeras debido a su físico.

lady-gaga-fotosEstudió piano y comenzó a aparecer en musicales en su etapa escolar. También acudió a estudiar interpretación en el Instituto Lee Strasberg y se instruyó en arte en el Tisch School de Nueva York hasta que abandonó los estudios en el año 2003.

Afirmó ser violada cuando tenía 19 años, algo que le causó estrés postraumático.

Decidida a dedicarse a la música, Stefani formó con compañeros de universidad un grupo rock como cantante y teclista llamado SGBand (Stefani Germanotta Band), en donde llegó a versionar a Led Zeppelin. El grupo pasó sin pena ni gloria por pequeños clubes neoyorquinos.

Su suerte cambió tras ser presentada al productor Rob Fusari, quien le bautizó como Lady Gaga por la canción “Radio GaGa” de Queen y con quien mantuvo una relación amorosa. Con Fusari y RedOne, Lady Gaga grabó su disco “The Fame” (2008), álbum dance pop que le llevó al éxito mundial gracias a temas como “Just Dance”, “Poker Face” o “Paparazzi”, compuestos por la propia Stefani, quien también colaboró en la producción.

lady-gaga-discosSu triunfo comercial y su extravagancia estética hicieron de la camaleónica Lady Gaga una diva del pop que continuó cosechando éxitos en todo el mundo con “The Fame Monster” (2009), disco con canciones como “Bad Romance” y “Alejandro”, “Born This Way” (2011), álbum con el single “Judas”, o “ARTPOP” (2013).

En el año 2013 Lady Gaga, apodada “Mother Monster” (sus fans son los “little monsters”), fue operada de una lesión en la cadera. El mismo año estrenó en el cine su primera película acreditada, “Machete Kills” (2013), cinta de acción protagonizada por Danny Trejo con dirección de Robert Rodriguez.

En el 2014 publicó un nuevo disco, “Cheek To Cheek” (2014), álbum de duetos que grabó junto al veterano crooner jazz y pop Tony Bennett. Un año después volvió al cine de la mano de nuevo de Robert Rodriguez en “Sin City: Una Dama Por La Que Matar” (2015), película co-dirigida por el autor del cómic en que se basó el film: Frank Miller; y ganó un Globo de Oro por su trabajo en televisión en la serie “American Horror Story”.

En el 2016 publicó otro disco titulado “Joanne” (2016).

Después de pequeños papeles, Lady Gaga consiguió su primer personaje protagonista en el cine en “Ha Nacido Una Estrella” (2018), película dirigida y co-protagonizada por Bradley Cooper en la que Stefani es Ally, una cantante con aspiraciones de estrella. Un papel similar fue el que interpretaron previamente Barbra Streisand, Judy Garland y Janet Gaynor en versiones anteriores a la película de Cooper.

lady-gaga-peliculas-bradley-cooperAl margen de su relación con Fusari, Lady Gaga ha sido pareja de Luc Carl, y del actor Taylor Kinney (nacido en 1981), con quien estuvo entre los años 2011 y 2016 y con quien llegó a estar comprometida en matrimonio. Su actual pareja es Christian Carino (nacido en 1969), representante de artistas.

Gaga, que padece fibromialgia, tiene una colecciónde coches y comercializa sus propios perfumes, ha creado la fundación “Born This Way” para ayudar a víctimas de acoso escolar. Su madre Cynthia es la presidenta de la fundación.

Vive desde el 2014 en su mansión de Malibú, California, aunque en la actualidad reside temporalmente en Las Vegas para ofrecer unos espectáculos musicales.

Su twitter es: https://twitter.com/ladygaga
Su facebook es: https://www.facebook.com/ladygaga/
Su instagram es: https://www.instagram.com/ladygaga/

lady-gaga-machete-killsFILMOGRAFÍA

MACHETE KILLS (2013) de Robert Rodriguez
EL TOUR DE LOS MUPPETS (2014) de James Bobin
SIN CITY: UNA DAMA POR LA QUE MATAR (2015) de Frank Miller y Robert Rodriguez
HA NACIDO UNA ESTRELLA (2018) de Bradley Cooper

En vísperas de estreno o en fase de producción