• Por AlohaCriticón

maria-leon-actriz-foto-biografiaNació el 30 de julio de 1984 en Sevilla (España)

Biografía

María León Barrios es una actriz española. Su madre es Carmina Barrios y su padre se llama Antonio León. Tiene dos hermanos: el actor y director Paco León, y un militar de nombre Alejandro.

Impulsada por su hermano Paco hacia el mundo de la actuación, María estudió interpretación en la Platea de Madrid.

En el año 2006 debutó en la televisión con la serie “SMS, Sin Miedo a Soñar”, producción en la que interpretó el personaje de Leti. Con posterioridad pudo ser vista en episodios de otras teleseries como “Hospital Central”, “Una Bala Para El Rey” o “Aída”.

Trabajó en el teatro con el director Pedro González-Ossorio representando la obra “Juan de Mairena”, personaje creado por el autor Antonio Machado.

maria-leon-fotosDebutó en el cine con la comedia “Fuga De Cerebros” (2009). Más tarde fue dirigida por Benito Zambrano en “La Voz Dormida” (2011), película basada en una novela de Dulce Chacón ambientada en la posguerra tras el conflicto civil en España de los años 30. Por este último título, film en el que interpretó el personaje de Pepita, María ganó el Goya a la mejor actriz revelación y fue galardonada en el Festival de Cine de San Sebastián.

Su hermano Paco la dirigió en “Carmina o Revienta” (2012) y “Carmina y Amén” (2014), películas con su madre Carmina Barrios encabezando el reparto.

En el drama “Marsella” (2014) es la madre biológica de una niña criada por Goya Toledo como madre de acogida. Un año después participó en “Rey Gitano” (2015), comedia con Karra Elejalde, Manuel Manquiña y Arturo Valls en el reparto, y en “Los Miércoles No Existen” (2015), film en el que hacía pareja con Gorka Otxoa.

Interpretó a una guardia civil en “Cuerpo De Élite” (2016). Un año después intervino en “El Autor” (2017), adaptación de una novela de Javier Cercas protagonizada por Javier Gutiérrez en la que María era la mujer del protagonista.

Algunos de sus últimos trabajos para televisión, todos comedias, son series como “Con El Culo Al Aire” (2012-2014), interpretando el personaje de Sandra Rojo, o “Allí Abajo” (2015-2017), en el papel de Carmen.

En el año 2018 estrenó en el cine “Sin Fin” (2018), mezcla de romance y ciencia-ficción con Javier Rey como co-protagonista.

Su actriz favorita es Victoria Abril y su película favorita “Mujeres Al Borde De Un Ataque De Nervios”, de Pedro Almodóvar.

Su pareja, con quien inició relaciones en el año 2013, es el fotógrafo y ayudante de cámara Juan Molina.

Su twitter es: https://twitter.com/laleonademaria
Su facebook es: https://www.facebook.com/maria.leonbarrios
Su instagram es: https://www.instagram.com/marialeonbarrios/

cuerpo-de-elite-cartel-peliculaFILMOGRAFÍA

FUGA DE CEREBROS (2009) de Fernando González Molina
LA VOZ DORMIDA (2011) de Benito Zambrano
CARMINA O REVIENTA (2012) de Paco León
CARMINA Y AMÉN (2014) de Paco León
MARSELLA (2014) de Belén Macías
REY GITANO (2015) de Juanma Bajo Ulloa
LOS MIÉRCOLES NO EXISTEN (2015) de Peris Romano
CUERPO DE ÉLITE (2016) de Joaquín Mazón
EL AUTOR (2017) de Manuel Martín Cuenca
SIN FIN (2018) de César Esteban Alenda y José Esteban Alenda

En vísperas de estreno o en fase de producción

ESCAPADA (2018) de Sarah Hirtt
LOS JAPÓN (2019) de Álvaro Díaz Lorenzo
SHE LOVES YOU (2019) de Rhoda N. Wainwright

Puntuación

Usuarios:
[Total:3    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar