• Por AlohaCriticón

marian-marsh-foto-biografiaMARIAN MARSH
(1913-2006)

Medía 1’57.
Importante actriz de los años 30, la rubia Marian Marsh (de nombre verdadero Violet Krauth) nació en Trinidad el 17 de octubre de 1913. Su intervención más recordada entre los cinéfilos es su protagonismo en el film “Svengalí” (1931), título co-protagonizado por John Barrymore y dirigido por Archie Mayo.

Marian debutó en el cine utilizando diversos nombres como Violet Adams y Marilyn Morgan, comenzando a aparecer en la pantalla en el año 1930, cuando participó, muchas veces sin acreditar, en títulos como “Los Ángeles Del Infierno” (1930), una película bélica que protagonizó Jean Harlow, o “Whoopee!” (1930), musical con Eddie Cantor que fue dirigido por Thornton Freeland.

marian-marsh-actriz-fotografiaLa gran oportunidad de la joven Marian Marsh llegó cuando John Barrymore la eligió para protagonizar la citada película “Svengali” (1931), un film en el que Marian se convertía en el objeto de deseo de un artista interpretado por Barrymore. Este título, basado en la novela “Trilby” de George Du Maurier, fue posteriormente filmada de nuevo en 1954 por Noel Langley y el protagonismo de la fascinante Hildegarde Kneff.

John Barrymore y Marian Marsh volvieron a hacer pareja en “El Ídolo” (1931), un título proyectado como una segunda parte de “Svengali” que fue dirigido por Michael Curtiz y co-protagonizado por Boris Karloff. Se basó en una obra teatral escrita por Martin Brown.

Su carrera practicamente se redujo a la década de los 30, participando en películas interesantes como “Sed De Escándalos” (1931) de Mervyn Leroy, “La Habitación Negra” (1935), película de terror dirigida por Roy William Neill y co-protagonizada por Karloff, o “Crimen y Castigo” (1935), aceptable versión del clásico de Fedor Dostoievski que dirigió Josef Von Sternberg. Marian apareció en este último film junto a Peter Lorre, Edward Arnold y Tala Birrell.

Cuando tenía 29 años, y después de aparecer en películas bastante olvidables, se retiró del cine tras protagonizar “House Of Errors” (1942), un título mediocre con dirección de Bernard B. Ray.

Marian se casó en dos ocasiones, la primera con Albert Scott, con quien tuvo dos hijos, y la segunda con Clifford Henderson, de la que quedó viuda en 1984.

Marian Marsh falleció el 9 de noviembre del año 2006 en Palm Desert, California. Tenía 93 años. Está enterrada en el Desert Memorial Park, cementerio ubicado en Cathedral City, California.

Puntuación

Usuarios:
[Total:3    Promedio:4.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar