• Por AlohaCriticón

marisa-allasioMARISA ALLASIO
(1936- )

Curvilínea actriz italiana, una de las presencias más despampanantes del cine transalpino en los años 50, década en la que consiguió la fama gracias a divertidas comedias dirigidas por Dino Risi.

Maria Luisa Allasio nació en la ciudad de Torino el 17 de julio de 1936. Debutó en el cine cuando apareció en un breve papel en el drama “Perdonami!” (1953), película dirigida por Mario Costa y protagonizada por Raf Vallone, Antonella Lualdi y Tamara Lees, apareciendo posteriormente sin acreditar en la adaptación de la novela de Leon Tolstoi “Guerra y Paz” (1956) que realizó King Vidor, interpretando el personaje de Matrosha.

marisa-allasio-fotosAnteriormente ya había logrado papeles de mayor entidad en comedias como “Cuore Di Mamma” (1954) de Luigi Capuano o “Ragazze d’Oggy” (1955) de Luigi Zampa.

Marisa logró el estrellato en su país cuando tras intervenir en el peplum “Esclavas De Cartago”, coincidió por primera vez con Dino Risi en “Poveri Ma Belli” (1957), una comedia que convirtió a la actriz turinesa en una sex symbol en Italia, conocida como la Jayne Mansfield italiana.

Ese mismo año también protagonizó la co-producción hispano-italiana “Susana, Pura Nata” (1957), película de Steno que sirvi´´o para ubicar en una trama cómica a la exuberante actriz junto a Germán Cobos y Nino Manfredi, o “Marisa, La Coqueta” (1957), film de Mauro Bolognini con Renato Salvatori y Paco Rabal.

Con Risi volvió a trabajar en “Guapas, Pero Pobres” (1957) y “Venecia, La Luna y Tú” (1958), simpática comedia co-protagonizada por Alberto Sordi y de nuevo Nino Manfredi.

También compartió cartel con Mario Lanza en “Las Siete Colinas De Roma” (1957), comedia musical dirigida por Roy Rowland, y fue dirigida por Franco Zeffirelli en “Camping” (1957).

Un año después se retiró del cine, tras contraer matrimonio en noviembre de 1958 con el noble Pier Francesco Calvi, Conde de Bergolo, con quien tuvo un hijo al que llamó Carlo Giorgio.

Puntuación

Usuarios:
[Total:24    Promedio:4.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar