• Por AlohaCriticón

marisa mell fotos picturesMARISA MELL
(1939-1992)

Medía 1’73.
Marisa Mell (de nombre real Marlies Theres Moitzi) nació el 24 de febrero de 1939 en Graz (Austria). Desde su adolescencia sintió inclinación por la actuación, lo que le llevó a actuar pronto en el teatro. Intervino sin acreditar en alguna película cinematográfica durante la primera mitad de los años 50.

Estudió interpretación en la Escuela Max Reinhard de Viena en la parte final de los años 50.

Una de sus primeras películas acreditadas fue “El Amor Se Paga Con La Muerte” (1960), film alemán de Edwin Zbonek que fue galardonado con la Espiga de Oro en el Festival de Valladolid.

marisa-mellUn año antes de “El Amor Se Paga Con La Muerte”, Marisa se casó con Henri Tucci, de quien se divorció en el año 1963. Después mantuvo una larga relación con Pier Luigi Torri.

En estos inicios de su carrera también pudo ser vista en “Venusberg” (1963), interpretando el personaje de Thelma en “Casanova 70” (1965), película del italiano Mario Monicelli con Marcello Mastroianni como protagonista masculino, co-protagonizando junto a Jean Marais “Trampa Bajo El Sol” (1966) o participando en el thriller con Ray Danton “New York Chiama Superdrago” (1966).

Italia se convirtió en centro de sus rodajes y llegó a intervenir también varias películas españolas.

En el año 1963 la actriz austríaca sufrió un grave accidente de coche. Su rostro quedó parcialmente desfigurado pero la cirugía plástica logró solventar las posibles secuelas.

Su película más famosa es “Diabolik” (1968), film de Mario Bava en donde compartió robos con John Philip Law y mostró en su esplendor su glamourosa belleza. Un año después fue la mujer de Jean Sorel en el giallo “Una Historia Perversa” (1969), película dirigida por Lucio Fulci.

marisa-mell-fotosDurante los años 70 intervino en títulos, generalmente intrigas criminales, como “Marta” (1971), película dirigida por José Antonio Nieves Conde con el co-protagonismo de Stephen Boyd, “Siete Orquídeas Manchadas De Rojo” (1972), giallo de Umberto Lenzi, “Pena De Muerte” (1973), thriller con Fernando Rey y Espartaco Santoni, “La Encadenada” (1973), con Richard Conte y Anthony Steffen, “Infamia” (1974), con Paco Rabal y Farley Granger o “La Loba Con la Ametralladora” (1977), con Helmut Berger.

En la parte final del decenio también tuvo tiempo para la historia picantona de “Taxista De Señoras” (1976), con Máximo Valverde, y para intervenir en la comedia con Tony Curtis “Casanova & Co” (1977).

Los problemas con las drogas y el alcohol terminaron por arruinar su carrera. En los años 80 y 90 prácticamente estuvo retirada del cine, pudiendo ser vista en films de ínfima calidad como “La Nena Cañón y Don Máximo El Ligón” (1980), comedia erótica con Alvaro Vitali, o “Ator y La Espada De Graal” (1990).

Arruinada, Marisa Mell murió en Viena tras sufrir un cáncer el 16 de mayo de 1992. Tenía 53 años. Está enterrada en el cementerio Kahlenbergerdorf.

Puntuación

Usuarios:
[Total:4    Promedio:3.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar