• Por AlohaCriticón

matt-leblancNació el 25 de julio de 1967 en Newton, Massachusetts (Estados Unidos)

Biografía

Mide 1’77.
Matt LeBlanc es un actor estadounidense, hijo de la italiana Patt Grossman y de un mecánico que no conoció hasta bien entrada su niñez.

En principio Matt iba para oficios tan diversos como motociclista o carpintero, pero terminó convirtiendose en modelo profesional, posando y protagonizando anuncios para importantes empresas como Levi’s, Doritos o Coca-Cola.

El anuncio de mayor éxito protagonizado por Matt LeBlanc fue uno realizado para la marca de ketchup Heinz, que ganó el León de Oro en Cannes.

Además de la publicidad, apareció en varios videoclips musicales, de gente como los Rembrandts, grupo que pone música a la serie “Friends”, Alanis Morrissette, Tom Petty & The Heartbreakers o Bob Seger.

matt-leblanc-mujer-fotosEn lo que respeta a su faceta como intérprete, Matt comenzó a intervenir en la televisión a finales de los 80, apareciendo en episodios de series como “Matrimonio Con Hijos” o los “Monsters”. A este medio debe su popularidad, pues en 1994 logró el papel de Joey Tribbiani en la conocida y anteriormente citada serie “Friends”, co-protagonizada con Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Courtney Cox, Matthew Perry y David Schwimmer. Matt fue nominado a un premio Emmy por su trabajo en la serie.

En el cine debutó en el año 1993, cuando apareció en los créditos de “Grey Knight” (1993), un film dirigido por George Hickenlooper.

Sus películas más importantes en la pantalla grande son “Perdidos En El Espacio” (1998), un film de Stephen Hopkins que co-protagonizó William Hurt, y “Los Angeles de Charlie” (2000), adaptación cinematográfica de la homónima serie de los 70.

En el año 2004 protagonizó una nueva teleserie titulada “Joey”.
En 2013 participó en la serie “Web Therapy”.
Se convirtió en Adam Burns en la serie cómica “Man With a Plan” (2016).

Se casó en el mes de mayo del año 2003 con la modelo Melissa McKnight. Con anterioridad tuvo varios affaire con gente como las actrices Kate Hudson, Minnie Driver, la actriz porno Jeena Jameson o la jugadora de voleibol Gabriella Reece.
Matt y Melissa rompieron en el año 2006. Tuvieron una hija, Melina, nacida en el año 2004. Su siguiente pareja fue la actriz Andrea Anders, con quien estuvo hasta el año 2015. Su actual novia es la productora Aurora Mulligan.

Su twitter es: https://twitter.com/matt_leblanc
Su facebook es: https://www.facebook.com/MattLeBlancOfficial/
Su instagram es: https://www.instagram.com/mleblanc/

FILMOGRAFIA

GREY KNIGHT (1993) de George Hickenlooper
LOOKIN’ ITALIAN (1994) de Guy Magar
ED (1996) de Bill Couturié
PERDIDOS EN EL ESPACIO (1998) de Stephen Hopkins
LOS ÁNGELES DE CHARLIE (2000) de McG
ALL THE QUEEN’S MEN (2001) de Stefan Ruzowitzky
LOS ÁNGELES DE CHARLIE. AL LÍMITE (2003) de McG
LOCO DE AMOR (2014) de Luke Matheny

Puntuación

Usuarios:
[Total:78    Promedio:4.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar