• Por AlohaCriticón

mayim-bialik-foto-biografiaNació el 12 de diciembre de 1975 en San Diego, California (Estados Unidos)

Biografía

Mide 1’63.
Mayim Bialik es hija de Beverly y Barry Bialik, ambos de creencias judías.

Debutó a temprana edad en el cine, formando parte del reparto de “Eternamente Amigas” (1988), un film dirigido por Garry Marshall por el que ganó el premio Young Artist Award. Al año siguiente intervino en la película de terror “Pacto De Sangre” (1989).

En el año 1990 protagonizó un telefilm titulado “Blossom”, que después se convirtió en serie de televisión, una comedia de situación comenzada a emitir en la NBC en 1991 y finalizada en 1995, en la que Mayim interpretó a la adolescente Blossom Russo. Antes ya había sido la protagonista de otra serie, “Molloy” (1990) y pudo ser vista en episodios de series como “MacGyver” o “Murphy Brown”.

mayim-bialik-fotosA partir de este período, Mayim, que estudió neurociencia y cultura judía en UCLA, prosiguió, casi en exclusiva, su carrera como actriz en la pequeña pantalla. Uno de sus mayores éxitos, al margen de “Blossom”, fue “The Big Bang Theory”, teleserie a la que Bialik se incorporó en el año 2010 interpretando el personaje de Amy Farrah Fowler. Otras series que han contado con su presencia son “Hasta Que La Muerte Nos Separe” o “Vida Secreta De Una Adolescente”.

En el año 2003 se casó con Michael Stone, de quien se divorció en el 2013. La pareja tuvo dos hijos: Miles (nacido en el año 2005) y Frederick (2008).

Su twitter es: https://twitter.com/missmayim
Su facebook es: https://www.facebook.com/MissMayim/
Su instagram es: https://www.instagram.com/missmayim/

FILMOGRAFIA

ETERNAMENTE AMIGAS (1988) de Garry Marshall
PACTO DE SANGRE (1989) de Stan Winston´
KALAMAZOO? (2006) de David O’Malley

En vísperas de estreno o en fase de producción

Puntuación

Usuarios:
[Total:12    Promedio:3.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación