• Por AlohaCriticón

michael stuhlbarg fotos biografia filmografia peliculas

Nació el 5 de julio de 1968 en Long Beach, California (Estados Unidos)

Biografía

Actor estadounidense. Michael Sthulbarg estudió interpretación en la Juilliard School de Nueva York, en el Nathional Youth Theatre de Londres, y en la universidad californiana de UCLA.

Su medio habitual como intérprete es el teatro, en donde ha protagonizado obras como “Largo Viaje Hacia La Noche” de Eugene O’Neill, “Hamlet” de William Shakespeare o “The Pillowman”, obra escrita por Martin McDonagh por la que Sthulbarg fue nominado a un premio Tony.

En televisión el actor de California apareció en episodios de teleseries como “Ley y Orden”, “Betty en los Estados Unidos” o “Daños y Perjuicios”.

Su primer largometraje en el cine fue un pequeño papel en “A Price Above Rubins” (1998), una película dirigida por Boaz Yakin con el protagonismo de Renée Zellweger.

Más tarde, y dentro de una corta carrera en la gran pantalla, fue dirigido por Peter Blake Nelson en “La Zona Gris” (2001), por Martin Scorsese en el cortometraje “La Clave Reserva” (2007), y por Ridley Scott en el thriller “Red De Mentiras” (2008), film de espionaje en el que interpretaba al abogado de Leonardo DiCaprio.

Su papel de mayor relevancia en el cine fue el profesor universitario Larry Gopnik, protagonista de “Un Tipo Serio”, film de los hermanos Coen por el que Stuhlbarg fue candidado a los Globos de Oro.

Su dirección para fans es:

Michael Stuhlbarg

c/o Cornerstone Talent Agency

37 West 20th Street, Suite 1108

New York, NY 10011

USA

FILMOGRAFÍA

A PRICE ABOVE RUBIES (1998) de Boaz Yakin

MACBETH IN MANHATTAN (1999) de Greg Lombardo

LA ZONA GRIS (2001) de Tim Blake Nelson

RED DE MENTIRAS (2008) de Ridley Scott

UN TIPO SERIO (2009) de Ethan y Joel Coen

En vísperas de estreno o en fase de producción

AFTER SCHOOL (2008) de Antonio Campos

COLD SOULS (2009) de Sophie Barthes

Puntuación

Usuarios:
[Total:3    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar