• Por AlohaCriticón

mitzy-gaynor-foto-biografiaMITZI GAYNOR
(1931- )

Mide 1’68.
Importante cantante, bailarina y actriz de los años 50, nacida el 4 de septiembre de 1931 en Chicago, Illinois (Estados Unidos), con el nombre de Franceska Mitzi Berger. Sus ancestros procedían de la aristocracia húngara y su madre era una destacada bailarina que influiría en el devenir artístico de su hija, ya que prosiguiendo la tendencia artística de su progenitora, Mitzi comenzó a estudiar canto y danza desde muy niña para debutar en su más temprana adolescencia en Los Angeles Civic Light Opera.

Su talento para el espectáculo y su atractivo porte físico no pasó desapercibido para Hollywood y en 1950 Mitzi Gaynor firmó un contrato con la 20th Century Fox, estudio en el que permaneció hasta mitad de década y en donde protagonizó títulos como “No Estamos Casados” (1952), comedia de Edmund Goulding que le emparejó con Eddie Bracken; “The I Don’t Care Girl” (1953), un film dirigido por Lloyd Bacon en el que Mitzi encarnó a la cantante canadiense Eva Tanguay; o “Luces De Candilejas” (1954), musical de Walter Lang en el que compartió créditos con Marilyn Monroe.

mitzi-gaynor-fotosEstas películas no lograron lanzar a Mitzi como gran estrella lo que provocó la salida de la actriz de la Fox en 1954. Justo cuando abandonó el estudio conoció a Jack Bean, un representante de artistas que recondujo con tino su carrera profesional y con el que terminó casándose.

Bean y Gaynor firmaron un contrato con la Paramount, en donde Mitzi logró en la segunda mitad de década sus mejores logros como artista cinematográfica al intervenir en estimables películas como “La Máscara Del Dolor” (1957), film de Charles Vidor con el protagonismo masculino de Frank Sinatra, “Las Girls” (1957), musical de George Cukor con Gene Kelly en el reparto; o “Al Sur Del Pacífico” (1958), una de sus películas más conocidas en la que la actriz de Chicago fue dirigida por Joshua Logan.

A pesar de la calidad de estos títulos, sus trabajos no terminaron de funcionar en taquilla, lo que provocó que Mitzi alternara sus apariciones en los platós con actuaciones en el mundo del cabaret y en la televisión.

A comienzos de los años 60 se retiró del cine tras aparecer en un par de títulos muy agradables como “Una Rubia Para un Gángster” (1960), comedia de Stanley Donen en la que hizo pareja con Yul Brynner; y “Tres Herederas” (1963), comedia protagonizada por Kirk Douglas y dirigida por Michael Gordon.

No tuvo hijos.

Puntuación

Usuarios:
[Total:9    Promedio:3.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar