• Por AlohaCriticón

nancy-gatesNANCY GATES
(1926- )

Actriz estadounidense nacida el 1 de febrero de 1926 en Dallas, estado de Texas.

Tras iniciarse en el mundo del teatro en su adolescencia, Nancy Gates dio comienzo a su carrera en el cine cuando solamente contaba con 15 años, edad con la que firmó un contrato con los estudios RKO. También desde muy joven contó con su propio programa de radio en UCLA.

En 1942 apareció sin acreditar en la película de Orson Welles “El Cuarto Mandamiento” (1942). Durante la década de los 40, Nancy intervino en papeles secundarios en títulos como “Esta Tierra Es Mía” (1943) de Jean Renoir, “Nevada” (1944), western dirigido por Edward Killy, o “Los Piratas Del Mar Caribe” (1945), film de aventuras realizado por Frank Borzage.

nancy-gates-fotosEn los años 50, y liberada del contrato con la RKO, Nancy continuó trabajando en Hollywood, apareciendo en la primera mitad del decenio en “Los Hijos De Los Mosqueteros” (1952), film de aventuras de capa y espada protagonizado por Cornel Wilde y Maureen O’Hara; en el thriller de Jerry Hopper “El FBI Entra En Acción” (1952); en “Frankie y La Boda” (1952) de Fred Zinnemann; o en “De Repente” (1954), una película en la que compartió protagonismo con Frank Sinatra y Sterling Hayden. Este último título fue uno de sus escasos papeles como principal actriz, ya que generalmente Nancy interpretó personajes secundarios.

“Barreras De Orgullo” (1956) de Henry Hathaway, “Como Un Torrente” (1958) de Vincente Minnelli, o “Estación Comanche” (1960), western dirigido por Budd Boetticher, fueron algunas de sus últimas películas cinematográficas.

En televisión, la actriz de Dallas pudo ser vista en episodios de series como “Maverick”, “Caravana”, “Perry Mason” o “Bonanza”.

En el año 1960 Nancy, casada con el piloto Bill Hayes, decidió retirarse del mundo del cine. Tuvo cuatro hijos.

Filmografía criticada en AlohaCriticón

De Repente (1954)

Puntuación

Usuarios:
[Total:6    Promedio:4.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar